miércoles, 16 de enero de 2013

Quickmix y Stripmine

Los camiones generalmente adoptan modos robot potentes y corpulentos, y este modelo no se queda atras. Pertenece a la saga de Transformers Cybertron, donde el concepto general es la busqueda de las llaves cyberplaneta que ademas de permitir demostrar funciones especiales en cada robot eran la clave para salvar el universo.

 El modo robot es  impresionante, nos presenta una figura armada con el mixer, que como se ve, esconde un cañon lanzamsiles muy detallado, aunque debido al modo de transformacion las articulaciones quedan un poco limitadas.

 La figura que acompaña a Quickmix es Stripmine, este pequeño que se convierte en un vehiculo reastreador de minerales y tiene un ineresante sistema automatico en los brazos que despliega el radar al transformarlo.



 El modo camion de Quickmix es evidentemente una mezcladora de concreto, tiene bastantes detalles, como lo de la cabina, el mixer que puede girar o los neumaticos. Tambien tiene un apartado para el minicon, que puede adosarse a la base del mixer tanto como robot como vehiculo.

 Lo mas divertido de este duo es que el minicon esta completamente integrado a la estructura del robot tamaño voyager, ya que se adhiere como vehiculo al camion,  y tambien puede manipular el mixer en modo cañon, aparte de unirse como arma en modo robot.


Jetfire Transformers Rotf

A primera vista este robot no me gusto. La version cinematografica fue interesante por su cambio de bando hacia los Autobots, y por su heroica muerte, pero el juguete en si no terminaba de convencerme, me parecia demasiado grande, demasiado complejo innecesariamente. Hasta que me tope con la version Cyberverse.
Es un robot sencillo como se puede ver, articulado lo justo para que resulte poseable, aunque desde luego que tiene limitaciones. Me llama la atencion que tiene el baston con el que se le ve en la pelicula, que es el tren de aterrizaje.

La transformacion es sencilla pero efectiva, y oculta la mayor parte del robot de manera ingenosa, ademas de proporcionar un avion muy fiel a la version mas grande y que no necesita trenes de aterrizaje pues cuenta con un soporte inteligentemente integrado.


Swoop Energon

Esta figura es extraña pero interesante a la vez. pertenece a la linea de Transformers Energon, donde se explota el concepto de la combinacion entre  al menos dos figuras.

 El robot es un claro homenaje a la figura clasica de G1, ya que tiene todos los detalles como la transformacion, el modo alterno o donde quedan las partes en la conversion.

 Esta figura tiene algunas limitaciones en la articulacion de la cintura y en el cuello, basicamente porque no tiene, pero en total es poseable y bastante bien detallada.
 Como bestia se echa de menos algun detalle como que la cabeza quede mas disimulada, pero nuevamente las reminiscencias de la figura original cubren todo, resultando una buena adicion a la coleccion. Por cierto, este modelo se puede fusionar con el Grimlock de esta misma linea, como parte de la cintura y las piernas.



lunes, 14 de enero de 2013

Megatron T-Rex

Este Megatron es algo asi como el hermano pequeño del mitico Megatron de Beast wars que revivio en todo el mundo la franquicia de la guerra entre los bots y los cons. 
 Esta figura tiene un modo robot bastante interesante, y que aplica el mismo concepto de megatron original, donde quedan las patas como piernas, la cola en un brazo, la cabeza en el otro y el torso y la cabeza, aunque aqui en la cola tenemos el arma escondida que caracteriza a la saga de Cybertron, pues la llave abre la cola y despliega el cañon oculto.
 Desde luego qu ela figura es muy poseable, aunque deja los brazos algo cortos para esta figura deluxe class.

 El modo robot es definitivamente lo mejor de esta figura. Aqui podemos ver que cada parte esta en su lugar, no queda nada al  azar y se disimulan todas las partes del modo robot.
 El modo bestia es sumamente poseable, permite una gran variedad de poses y ademas de eso resulta agresiva y feroz.



Grimlock G1

Hay determinadas figuras con las que nada vale en contra, ni la marca, ni el paso de los años ni la aparicion de nuevas figuras con mejoras o mas caracteristicas. Esto se debe a que representan una epoca, una situacion y una serie de sentimientos que son ireemplazables.
El ejemplo es esta maravilla que tengo en mi coleccion, una edicion alternativa o K.O como se les llama ahora, del mitico Grimlock de la primera generacion.
 Esta figura tiene nada menos que veintitres años, y a pesar de que inicio su vida conmigo cuando era un niño, lo que lo ponia en riesgo, ha resistido estoicamente y esta en perfectas condiciones.
 La estructura fisica del dinosaurio es exactamente la misma de juguete que vimos en las vitrinas de Hasbro, a excepcion de los brazos, que paradojicamente pertenecen a otro dinosaurio mundialmente famoso, el rojo de la rimera generacion de Power rangers. Todos los detalles de la figura, los relieves y el metodo de transformacion, son los mismos.
 Reconozco que prefiero el modo dinosaurio, pero la transformacion es nteligente y nos entrega una magen my similar a la que vimos en pantalla hace mas de veinte años.
Ironicamente los colores de la figura hacen pensar mas en la version animada que la original, y definitivamente es una excelente parte, y uno de los componentes antiguos de la coleccion.


domingo, 13 de enero de 2013

Terradive Hunt for the Decepticons

Terradive es una figura impresionante en todo sentido. Pertenece a la linea de juguetes Hunt for the Decepticons, y aunque se supone que es parte de los juguetes que pertenecen a la pelicula, lo considero perfecto para la lnea Classics.



 El juguete es increiblemente poseable, estilizado, y puede adoptar decenas de poses de batalla y demas. Tiene un excelente nivel de detale, y aunque tiene amarillo, no resulta chocante, de hecho ayuda a su imagen fria y malefica.


 La lanza desplegable se convierte en tridente, tiene la capacidad de guardarlo en la parte baja del avion, y tambien en la espalda, lo que le da muchisimo estilo.

 La transformacion es de un nivel intermedio, y sigue la regla de conversion de varios aviones donde las piernas quedan a los costados del cuerpo y los brazos aras, aunque tiene un par de detalles ingeniosos tanto en el proceso de transformacion como en la tecnica.

 El modo avion es compacto y no deja nada al azar, de hecho tiene la cualidad de que para variar las alas no quedan en la espalda, sino que en las piernas. Desde luego que el detalle de la cabina, los trenes de aterrizaje y las turbinas ayudan a darle un toque especial.