miércoles, 28 de enero de 2015

Custom:Tallgeese 4

El trabajo de customizaje de mi amado Tallgeese fue una labor de nostalgia y cariño más que otra cosa. Si es por tener uno de estos, llegados al día de hoy podría haberme comprado uno y terminar con el tema. Pero no se trataba de eso.

Mi idea fue recuperar este modelo en escala 1/144 no original, que como se puede ver aquí estaba muy a mal traer después de todo este tiempo. Tras algunos pasos bastante tortuosos que describí aquí y aquí me fui a la parte que iba a ser la más complicada, y que me provocó una serie de problemas adicionales que no tenía considerados. Lo primero de ello es que las partes de la maqueta no ensamblan a la perfección (cosa un tanto lógica ya que no es original) pero no solo eso, sino que la superficie de estas tienen una serie de irregularidades o porosidades que antes no se veían tanto.

Pasando al tema concreto, el paneleo fue otra tortura, primero porque no se me ocurrió nada mejor que hacerlo a pincel, lo que por supuesto me provocó una serie de traumas y problemas; pero si había avanzado tanto, no lo iba a abandonar sin pelear.

Tras una capa de pintura, me jugué la vida con el paneleo, para después arriesgar todo en un pequeño trabajo de daño de batalla. Impensable hacer cortes o esas cosas sin destruir las piezas, así que me quedé con lo lógico, que era hacer la apariencia de desgaste o quemaduras. Sobre eso no puedo agregar mucho, excepto que se nota la falta de experiencia al igual que en el paneleo; mención aparte para el efecto "trizado" en el rojo de la cintura, y en los laterales de las piernas, que eran la idea de dar una apariencia como de metal a punto de estallar por efecto del calor. El terminado es con laca acrílica en spray para dar un poco de realce y sellar la pintura.

De esta figura no tengo los propulsores, aunque sí las armas y escudo, que serán intervenidos en una sesión futura.

Mis conclusiones son: me faltan kilómetros para aprender a panelear y hacer daño de batalla, customizar una figura no oficial es una telenovela de las buenas, y que pese a todos los fallos y evidentes defectos en el trabajo, me encanta el resultado, es un Tallgeese rudo, salido de una batalla contra un ejército de Mobile dolls, y listo para reintegrarse a las filas de mi colección.

Para empezar el antes y después.









martes, 27 de enero de 2015

Custom: Alabarda para Sandstorm

Sandstorm llegó a mis manos sin arma, lo que me hizo pensar en un arma nueva y que estuviera más acorde con un wrecker; para mi gusto, no bastaba con una pistola, la espada sería copiarle a su hermano y un martillo le vendría mejor a Magnus. Así las cosas diseñé esta pistola de cañón largo, que puede convertirse en una versión más corta de una alabarda. El resto es ir a la arena de combate.











domingo, 25 de enero de 2015

Combiner wars: Arma a Defensor

Las noticias sobre CW no terminan, y esta vez, a través de la ex-app de la película, puedes votar por el Combiner "creado" por los fans.
Y se dice con comillas porque los diseños ya están hechos, tal vez Has\Tak no quiso problemas y enfrentar la decisión con todos los huevos en la canasta ganadora.
Las buenas noticias vienen por el lado de los diseños, resaltando un Aun-no-Hotspot-u-Onslaught y un Aun-No-Groove que están absolutamente geniales.
Que sigan así.




viernes, 23 de enero de 2015

La colección: Springer

Mirando en retrospectiva, Springer nunca fue, ni de lejos, de mis personajes favoritos de G1. Me gustaba Powerglide, Warpath, Jackie, los Dinobots, pero el verde del equipo nunca me pareció demasiado llamativo; con el impulso de las nuevas versiones de los juguetes y gracias a una oferta absolutamente imposible de rechazar, me hice del fabuloso Springer generations que ocupa esta publicación; hay poco que decir respecto de él que no se haya dicho en todas partes, de hecho sobra decir que es perfecto en sus tres modos, pero si he de agregar algo, es que es una reinterpretación correcta del personaje clásico, una forma de decir que si hubiese sido creado en estos tiempos, habría sido justo así.
La cámara lo ama, y junto a su rifle y la espectacular espada, resulta un lujo sacarle fotos, las que toman bastante tiempo entre lo entretenida de la figura y el trabajo de transformación.





























martes, 20 de enero de 2015

domingo, 18 de enero de 2015

Duelo transformers: Powerglide versus Bomber


Si quisiera hacer honor a la verdad, este duelo debería incluir otros tres por parte de Hasbro con moldes distintos (alguna vez que sean ellos los que más hacen) pero quise concentrarme en los más importantes y que estén a una escala similar entre ellos.

Bomber es parte de las múltiples alternativas minibots en la era de los Classics. Si bien se nota que ya tiene unos años, la figura se mantiene luchando por conservar la estética geunera al máximo y un modo robot articulado y que cumple.






Después de un G1, un inexplicable classic tamaño voyager (corazón incluido) y la versión movie, Powerglide vuelve a la primera línea de batalla en la guerra de los gestalt, donde Hasbro paga la deuda con el aerialbot honorario, y le otorga un tercer modo, que es arma de Superion, un extra que siempre se agradece: Si bien tiene poco que aportar como arma, su principal fortaleza es tener un modo jet compacto y efectivo y un modo robot realmente impecable y con mucha más articulación de lo que parece a simple vista, en un legend class ligeramente más grande que otros.