sábado, 27 de febrero de 2016

Custom: Onyx primal

Onyx primal es parte de la infinita gama de aparecidos entre las páginas de los cómics y libros de personajes de beast wars. Usando el ya clásico concepto de némesis, aplicado con el bat primal, este murciélago es, de forma irónica, más apegado a la realidad que el líder maximal que quedó fuera del reparto.
La verdad, este custom quería hacerlo desde que lo vi en el Beast wars source book, y cuando llegó a mis manos la figura apropiada, comencé.
La base del cuerpo es Strafe de aoe con un poco de modificaciones, consistentes en limar muchas de las púas que tiene en alas y piernas; también quité el estilo zapatos de punta doblada de los pies.
Las alas fueron agrandadas con placas de pvc, mientras que la cabeza es una modificación de la correspondiente a Wreckage 2007. La cabeza de murciélago fue la que más problemas me dio, al estar hecha de la base de Cheetor tm2, orejas de Sonar y moldeo adicional. Aquí tuve que limar, emparejar, aplanar la nariz, quitar orejas, afilar colmillos, agregar orejas nuevas, emparejar de nuevo y dar textura de piel con masilla. El motivo por el que no es todo el cuerpo igual es porque quise que fuera una versión transmetal, con elementos de ambos modos presentes. 























lunes, 22 de febrero de 2016

Broken spark Capítulo 6: Desde las alturas



Rhinox fue el primero en reaccionar, y tan pronto como terminó de escuchar las amenazas del recién llegado, extrajo del interior de su coraza sus cañones rotores y disparó con furia.

— ¿Qué estás haciendo? —susurró Cheetah acercándose— Podría ser de los nuestros.
—Tú sólo dispara.

Cheetah decidió no poner más excusas y comenzó a disparar. El tigre blanco sin embargo, demostró una seguridad y agilidad tremendas, esquivando los tiros sin la menor dificultad; incluso cuando Megatron disparó, no pareció inquietarse. Después de frenéticos segundos, todos dejaron de disparar, quedando un silencio extraño, impregnado de poder y furia ahora controlada.

—Eres un transformer poderoso, y no pareces tener miedo de mí —dijo Megatron disfrutando de la escena—. No necesitas declarar nada, serás bien recibido bajo mi mando, como el predacon que eres.

Sin embargo el tigre despreció sus palabras con un gesto de la mano.

—Tal parece que no entiendes mis palabras; no soy seguidor de nadie, soy el rey de esta superficie, la especie dominante. No hago tratos con nadie, a menos que tú y tu pequeño destacamento quieran obedecer mis órdenes de inmediato.

El tiranosaurio ahogó un gruñido, desconcertado ante la falta de respeto.

—No sabes con quien estás hablando.
—Megatron —lo interrumpió el otro—. Usas el nombre de un antiguo tirano ya extinto para tomar de él algo de su esencia, pero es evidente que no eres él. Mi consejo para ti y los tuyos es que se presenten ante mí en las superficies nevadas en cinco clics, y presenten ofrenda, si no quieren ser eliminados.
—Cómo te atreves…

Antes que alguien más pudiera hacer algo, el felino se convirtió a modo bestia otra vez, y lanzó un poderoso láser ocular, que trazó una línea llameante en el suelo, como cerco entre ellos. De inmediato emitió un feroz rugido y emprendió camino de regreso al punto desde donde venía.

—Esto no estaba dentro de los planes —masculló Megatron, irritado por el desafío del que había sido víctima—. Tarántula, dime cuál es la razón por la que puede estar pasando algo como esto.
—Lo único que se me ocurre es —replicó el octópodo hablando muy lento— que la vaina haya caído en un sitio en donde las cantidades de energon hayan sido muy altas, esto podría haber influido en su funcionamiento tan extraño.
—Terrorsaur, ¿viste energon en grandes cantidades?
—No señor —contestó el otro, mintiendo con seguridad—. Cuando llegué, el lugar ya estaba dañado sin embargo, había fuego en distintos sitios y la vaina no se veía, tal vez ese maximal ya había destruido toda evidencia.

Rhinoz y Cheetah esperaban cautelosos la reacción de Megatron; estaban en un momento crítico, tal vez su intervención podría ser lo necesario para que las cosas decantaran en su favor. El líder predacon se acordó de ellos justo en ese momento.

—Díganme ustedes dos, quiero saber cuáles son sus ocupaciones.
—Científico e investigador —replicó Rhinox—, y mi compañero es un veloz explorador, puede ir en busca del enemigo que acaba de estar aquí y averiguar cómo es el terreno, para darnos la ventaja.
—Iré de inmediato si me autorizas, Lord.

Cheetah dijo estas palabras sin pensar en el significado. Megatron pareció satisfecho.

—Interesante —comentó más tranquilo—, ve tras él junto a Terrorsaur, exploren el terreno y traigan un informe de inmediato.
—Sí señor.

El pterodáctilo no parecía satisfecho.

—Pero señor, estoy herido, podría ser víctima de este maximal.
—No somos maximales —interrumpió Rhinox—, somos servidores de Lord Megatron.
—No por decirlo vas a serlo —espetó el volador—. Señor, estoy herido, seré n blanco fácil para estos dos.
—En ese caso te sugiero mantener el vuelo y disparar primero —recomendó el líder sin inmutarse—. Pero sólo si es necesario. Tarántula, el dispositivo.

Las ágiles patas de la araña depositaron en las del líder un par de dispositivos, los que arrojó a Cheetah y Terrorsaur.

—Quiero evitar problemas entre mis viejos y nuevos aliados; llevarán estos dispositivos de grabación con ustedes, así sabré toda la verdad de lo que suceda. Rhinox, acércate.

Cheetah dudó una milésima de segundo, pero de inmediato dio media vuelta y comenzó a seguir las huellas del tigre. “Por favor, que esto funcione” se dijo a sí mismo. Rhinoz en tanto, se mostraba tan tranquilo como al principio.

—A tus órdenes, amo.
—Acompaña a Tarántula, va a hacer unas pruebas y creo que tu habilidad científica podría sernos de utilidad.

“Me está arrojando a la telaraña, debo darme prisa en mi misión.”

—Como ordenes señor. Si me permites además, me gustaría disponer de las refacciones que puedan servirnos para futuras investigaciones.

El líder volvió a modo dinosaurio.

—Como tú quieras.

2

Tigreton estaba ya en su territorio, rodeado del infinito blanco y bajo un cielo que desplegaba de forma aleatoria una riquísima gama de colores traslúcidos.

—Este parece ser un buen lugar para establecer mi reino, definitivamente.

Los enemigos parecían poco organizados, indisciplinados y mal entrenados, pero bajo su mando, estaba seguro de poder controlar su desarrollo y convertirlos en soldados leales y fuertes. El que creía ser el líder era atrevido y poco pensante, sobre los demás, el que tenía mayor potencial era el rinoceronte, sagaz y que a todas luces ocultada un lado oculto a simple vista.

— ¿Qué es eso?

De pronto se percató de algo planeando en su dirección; el pterodáctilo que lo había acechado no podría volar de ese modo tan grácil, y ninguno de los otros tenía un modo alterno volador ¿de quién podría tratarse? Momentos después vio a una majestuosa águila parda, volando sin hacer el más mínimo esfuerzo, dueña del cielo, avistadora de grandes distancias; ella, utilizando su vista privilegiada, había avistado al tigre desde hacía cierta distancia, pero sólo en ese momento se percataba de que, tras la coraza felina, se escondía alguien de su misma especie. Se tomó un largo momento para realizar un majestuoso descenso en círculos, y se posó sobre un promontorio albino, a cierta distancia de él.

—Luces como una aparición bella visitante.

Ella lo escrutó durante unos segundos antes de responder.

—Tus palabras son aduladoras, pero pareces un ser de ese tipo.
—No, soy un rey.

Ella miró en derredor.

—Un rey sin súbditos.
—Los tendré.
—Espero que no pienses en que yo voy a ser uno de ellos —comentó ella con gracia, sin darse por aludida—, soy un espíritu libre, no puedo ser controlada.
—Eres de un tipo de ser muy especial, eso puedo verlo —replicó él de forma veloz—. No te considero una potencial sirviente, sino como a un igual, lo vi en tu forma de dominar el cielo con tu vuelo. Pero soy un rey, mi pueblo caerá a mis pies muy pronto, y tú podrías estar a mi lado, o sobre mí, disfrutando de las ventajas.

Ella se tomó un instante para contestar.

— ¿Cuál es tu propuesta entonces, tigre rey?
—En este planeta se está desarrollando un conflicto, y pretendo someter a todos, maximals y predacons bajo mi poder, para a partir de ahí crear un mundo de paz y armonía, a imagen y semejanza de la forma de vivir que tienen los animales en los que nos hemos basado para adquirir estas formas.

Airazor no contestó, nuevamente sumida en un silencio tranquilo y reflexivo. Un mundo en donde todos conviven, en equilibrio entre la caza y la necesidad, entre la vida y la muerte, unos arriba, otros abajo en la escala evolutiva. Parecía el epítome de la pirámide.

—Apruebo tus pensamientos. Soy Airazor, soy un ser de aire, pero también de fuerza. Estaré en el cielo, de momento, pero tendrás noticias de mí. Ahora sólo ten en cuenta esto: a ojo de un cazador como yo, el que piense ser victimario, será víctima.

3

Rhinox al fin consiguió entrar en la nave predacon, arrastrando tras de sí las partes del cuerpo de Scorponok; Tarántula se desplazaba a través de las paredes y el techo, resultando muy difícil de seguir en línea recta, mucho menos de tomar alguna acción.

—Y entonces dime ¿qué se siente estar al servicio de Lord Megatron?
—Eso tal vez deberías decirlo tú.

Se hizo un silencio entre ambos. El octópodo se situó en el techo, enfrentando con sus ojo ochos a Rhinox, que en modo robot casi tocaba la superficie; no se demostró intimidado, pero tampoco agresivo.

— ¿Sabes que Megatron no confía en ti?
—Para ser alguien que viene legando con una razón poco probable de unión a nuestro equipo, tienes muchas agallas —comentó el otro, la vista fija en él—. No debes hablar así de un oficial tan importante como yo, no sabes nada de nosotros.
—Claro que lo sé, Megatron te instaló un dispositivo de vigilancia, ha estado siguiendo tus pasos desde hace tiempo.

Tarántula no dijo nada durante unos segundos. Al final, la mirada serena de Rhinox consiguió hacerlo dudar.

—Es una mentira muy mala.
—No puedes verlo desde luego, se encuentra sobre ti, tras los ojos.

Con gran lentitud, el que estaba en el techo llevó una de sus patas a la parte indicada, momento que Rhinox aprovechó para abalanzarse sobre él; la lucha se volvió frenética durante unos segundos, hasta que la bomba cayó y rodó hacia un costado. La explosión envolvió a ambos.



Próximo capítulo: Una santísima trinidad

lunes, 15 de febrero de 2016

La élite de los coleccionistas

Hace poco vi en un foro de discusión acerca de transformers, en medio del debate sobre cuál figura escoger, que alguien decía: "depende de lo que quieras coleccionar, si quieres una figura para transformarla y manosearla, da lo mismo, si quieres un Collectible, entonces un 3p."
Sí, sé que antes ya hablé de esto, pero no deja de llamarme la atención cómo los fans han evolucionado en los últimos años, convirtiéndose en algo que se supone los nerds odian: "El sujeto que se cree mejor que el resto porque tiene cosas más caras"
¿No se han escuchado?
Ahora las figuras se han convertido en un símbolo de status, incluso en un rango de aspiración; quienes las quieren no quieren divertirse con ellas, lo que quieren es tener "lo que es mejor que las otras" y como las thirdies hace rato dejaron de ser una empresa de fans para fans, quienes las dirigen decidieron comenzar a vender cada cosa que hacen como si fuera la solución al hambre en el mundo: Más caro, es mejor.
La ceguera de este grupo de fans llega al punto de hacerlos considerar anécdotas las fallas de producción que tienen algunas figuras 3p, y que en algunos casos son groseras, mientras que las figuras oficiales son objeto de la más encarnizada persecución, llegando a haber personas que hacen sendos post "denunciando" los errores.
Lo que me lleva entonces a preguntarme ¿Qué diablos hacen entonces en el fandom de transformers? Ellos mismos anuncian que son muchos, por lo que me parece increíble que sigan dentro de los grupos de fans de una empresa que no los satisface, no sólo me parece improductivo, sino que siento que habla muy mal de ti como persona, que pudiendo irte, te quedes en un lugar donde las cosas no te agradan; qué se yo, un grupo o foro dedicado a las 3p, seguro que sería un éxito, y en un sitio como ese podrían ser felices y disfrutar de sus figuras coleccionables, compartir fotos de cómo las dejan selladas en sus vitrinas sin tocarlas jamás y de cómo no las transforman "porque se quedan en modo robot" y punto.

martes, 9 de febrero de 2016

Custom: Airachnid

"Arcee, small universe"
"Too small, Airachnid"

Así comenzaba una de las más grandes enemistades del universo prime, y mi fascinación por los personajes femeninos tuvo dos nuevas anotaciones. Arcee es un modelo genial, pero como todos sabemos, Airachnid es una verdadera bazofia de ingeniería.
¿Por qué tan mala reputación?
Pues porque está mal hecha.
Prime tiene buenos diseños, y algunos diseños espectaculares, pero así como las hacen bien, también las hacen horribles, y la araña está tan perjudicada que ni siquiera tiene su alt mode. Muchos custom han pasado desde que la vi en la serie, y aquí me animé a hacer cosas que nunca antes había realizado ¿habré salido victorioso? En mi opinión, más allá del detalle, tener al personaje es un gran triunfo, y sobre mejorar el trabajo ya hecho, siempre se puede hacer.
La ingeniería del molde de Starscream BH es una de las más reutilizados en la historia de la franquicia, y no es porque sí; tomándome de su exacto modo alterno, me lancé a esta camino sin retorno de hacer a la villana de varias patas y a una nueva ladycon para mi ejército.

Edito: Hice algunas correcciones a este custom, de modo que reemplacé las imágenes que me parecieron pertinentes.



Como primer paso eliminé todas las alas y alerones y varias de las placas, y luego comencé a hacer mi primer trabajo de moldeado, como se puede ver abajo; si bien es cierto que agregué algo de moldeado en masilla en muslos y en la base de la hélice, el mayor trabajo es por lejos el de la cara, que me hizo sufrir lo indecible. Supongo que para los que son expertos en moldeo debe ser pan comido, pero para mí no lo fue, máxime que tenía el desafío de remoldear la cabeza original de Starscream, agregarle un yelmo obsequiado, y definir los rasgos. En lo personal debo decir que la cara es mi primer gran logro, primero porque borra los rasgos originales y le da un toque de maldad, y segundo porque tiene carácter propio.










Segundo logro personal es hacer las hélices patas; estaba determinado a hacer que se convirtieran y no fueran un componente adicional, y usando articulaciones de revoltech creo haberlo conseguido dignamente ¿son un poco grandes como hélice? Desde luego, pero se ven como aspas y tienen toda la articulación necesaria como patas,  además sostienen a la figura.





Ya siendo una figura estilizada, procuré estilizarla más recortando y remoldeando algunas partes y aquí creo que está mi principal fallo en esta figura: no tengo aún la experiencia en moldeo para que las piezas queden con el aspecto parejo y prolijo que debiera. Y eso que estuve semanas moldeando.
No hay mucho que decir del color, básicamente porque los problemas de tonalidad o de emparejamiento vienen desde la base y no desde la pintura; lección aprendida, si la superficie no está pareja al extremo, se va a notar en el resultado, no importa lo bien que la pintes.
Sobre los detalles de la pintura, son todo en esta figura, porque quise acercarme, dentro de lo posible, a la interpretación de la serie más que al juguete, de ahí que tenga la franja dorada en las muñecas o las líneas en los hombros; había pensado en pintarle los ojos, pero el rojo original me pareció que venía perfecto.









¿Y la transformación?
Como dije arriba, mantuve el modo alterno original, lo que me enfrentaba a dos problemas : cómo conseguir que un avión se transforme en un helicóptero, y cómo evitar que tuviera una mochila aún más grande que la que soporta las patas. Más allá de ciertos moldeos y recortes en diferentes partes, agregué una cola nueva en pvc, con una articulación sacada del cuello de Swoop aoe ¿por qué? porque quise establecer una diferencia entre el cuerp del helicóptero en sí, y las patas de la araña. Si bien las patas están hechas con tubos de pvc y perfiles de pvc en la parte superior, siguen teniendo un "aspecto orgánico" que era lo que quería; incluso las dos traseras que simulan el faldón en modo robot, las dejé lisas para dar la idea de que son más pequeñas aún, de ahí que la intención era que la cola se diferenciara y no pareciera una pata más. Sin contar el evidente juntar y doblar de la transformación original, me decidí por incluir una cabina falsa, hecha de aquel mítico helicóptero de los combaticons de universe. No es ninguna genialidad puesto que sólo cubre la porción delantera del vehículo, pero hasta a mí me sorprendió lo bien que funciona.















¿Conclusiones?
Feliz por esta nueva villana dentro de mi ejército, y con nuevas ideas gracias a las técnicas que puse en práctica aquí; es cierto que podría ser mejor pero ¿cuál sería el interés en todo esto si todo fuera perfecto desde el principio? Son de la idea de dejar reposar el trabajo, la disfrutaré así como está con su fabuloso modo araña, y tal vez en un futuro decida restaurar las partes con las que he quedado menos conforme. Sin embargo, después de más de sis meses de trabajo, puedo decir que tengo una Airachnid digna de su personaje,  una archienemiga digna de enfrentar a la ruda Arcee.







lunes, 8 de febrero de 2016

Broken spark Capítulo 5: Un felino poderoso



Zona nevada

Terrorsaur volaba solo sobre la gran extensión de tierra cubierta de nieve; a mucha distancia parecía no haber nada.

—Este sector es muy desolado —gruñó para sí—, malditos maximales, tenían que proteger sus valiosas vainas arrojándolas en todas direcciones. Ahora que Waspinator sigue desaparecido, lo más probable es que me encarguen todas las misiones de vuelo.

La ausencia de dos de sus camaradas no le preocupaba a nivel personal, pero era una molestia por la carga extra de trabajo que significaba para el resto del grupo ¿de verdad Megatron pensaba que era buena idea atraer a los maximales y convertirlos en sus aliados? De todos modos no tenía nada que hacer para oponerse, Megatron no aceptaba críticas, de modo que estaba obligado a seguir las instrucciones.
Estaba un poco desorientado, de modo que descendió sobre una roca alta y examinó los indicadores en el mapa electrónico que llevaba consigo; estaba ya en el sitio, ¿dónde diablos estaba la vaina? Escarbar en la nieve no haría nada bien a sus articulaciones.

— ¿Qué es eso?

Un destello entre la nieve, a unos cuantos metros de distancia, llamó su atención; se trataba de una especie de luz roja, pero no se asemejaba a los lectores del panel de una vaina. Pasó a modo robot y bajó a pie, hasta que encontró el origen de la luz, entre un nido de rocas.

—Esto es…

Tocó el objeto con la punta del dedo, y de inmediato ocurrió la reacción: una corriente de energía recorrió todo su cuerpo, y como si se tratara de un propulsor, lo arrojó disparado hacia arriba, a toda velocidad. Inundado de la magnífica energía que acababa de encontrar, el predacon apenas pudo controlar la dirección de su vuelo involuntario unos minutos después, cuando ya se encontraba muy arriba en el cielo, casi en la estratósfera.

—Energon puro —dijo lleno de júbilo—, y de un tipo muy extraño, más incluso que el que utilizamos para nutrirnos; con una mínima porción puedo ser el más veloz de todo el planeta, y siendo el único que lo sé, tengo una gran ventaja. La vaina tendrá que esperar.

Necesitaba transportar ese energon a un sitio seguro, antes que pudiera manipularlo con tranquilidad; sintió enormes deseos de absorber una gran cantidad y salir en busca del liderazgo predacon, pero desistió a tiempo: era mejor un triunfo poco espectacular pero sólido, que un intento de victoria inmediato.

—Un momento…

Las vainas stasis resistían enormes cantidades de energon, de ahí que los seres envueltos en ellas estuvieran seguros, pero además tenían propiedades configurativas, las mismas que alimentaban y daban forma al cuerpo luego del escaneo. ¿Y si pudiera cambiar la configuración de la vaina y depositar en ella el energon, para luego dosificarlo? Marcando la ubicación, se convirtió a pteranodon y elevó el vuelo, tenía un nuevo motivo para encontrar ese objeto lo más rápido posible.

2

Rhinox y Cheetah avanzaban a velocidad media, arrastrando aún partes del cuerpo de Scorponok tras ellos; después de que el más grande de ambos revelara su plan, ambos habían seguido el camino muy callados, hablando sólo a ratos. Después de un largo trecho, la nave predacon ya estaba a la vista.

 —Ya sabes el plan.

Cheetah no respondió por unos momentos, pero al cabo, expresó lo que lo inquietaba en esos instantes.

—Escucha ¿estás seguro de que esta es la única manera?
—Sí, lo estoy —respondió el otro con serenidad—, y debes concéntrate en lo que vamos a hacer; recuerda que los cazadores perciben el miedo o la inseguridad. Convéncete de que somos maximales convertidos en predacons, y no pienses en otra cosa.

Para el momento en que llegaron frente a la nave, Megatron y Tarántula ya estaban afuera, mirándolos con satisfacción.

—Megatron, te presentamos nuestros respetos, gran lord predacon.

La araña se acercó al líder para poder hablar sin que los escucharan.

—Traen el cuerpo de Scorponok consigo ¿vienen a hacer un trato, Dinobot falló?
—Tranquilo Tarántula, veremos qué es lo que traman estos visitantes. —y en voz más alta— ¿A qué se debe esta escena frente a mis dominios?

Rhinox se mostraba extrañamente apacible. Cheetah guardó silencio, incapaz de hablar mientras mantenía una expresión decidida en el rostro.

—Los maximales tenían bajo su control a nuestro compañero —explicó el rinoceronte—, Dinobot intentó ponernos a todos a salvo, pero las argucias de esa asquerosa rata maximal y el gorila pudieron más que él.

El discurso sonaba convincente y claro, pero aún no era tan esclarecedor como para tener una idea concreta al respecto.

—Explícate.
—Dinobot nos hizo ver lo equivocados que estábamos —explicó Rhinox—, y después de nosotros debía seguir el procedimiento con Optimus, pero la rata estaba espiando y desató una batalla al interior de la nave; Scorponok estaba malherido, pero en medio del enfrentamiento logró liberarse, sólo para morir a manos del gorila. La fortuna nos salvó porque Dinobot pudo crear una distracción, y nos ordenó que huyéramos antes de ser víctimas de los ingenios mecánicos internos de la base enemiga, que actuaba como un campo minado; activé el mecanismo de campo de energía alrededor de la nave, con lo que los dejé atrapados por unos minutos, que utilizamos para escapar. Por desgracia Scorponok estaba muerto, de modo que trajimos su cuerpo para utilizar sus partes como refacciones, y desde luego a advertir que es probable que vengan en camino a atacar.
— ¿Están heridos?
—Tenemos algunos daños superficiales —concedió Rhinox—, pero nada que deba atenderse con urgencia; sin embargo nuestros niveles de energon son muy bajos después del viaje por tierra.

Megatron  hizo una pausa, analizando cada palabra; luego decidió hacer otra pregunta.

—Dices que Dinobot creó una distracción para que pudieran huir. ¿Lo dejaron abandonado en la base junto a un sistema interno de defensa y dos enemigos?
—Si nos quedábamos, corríamos el riesgo de correr el mismo futuro que Scorponok, y si así fuera, no podríamos contribuir a la causa predacon, ni servirte, mi señor.

—Muy bien —el tiranosaurio ahogó una risa triunfal—, ahora, sólo una cosa más: Transfórmense.

Rhinox se dispuso a montar en ese mismo instante la farsa que le permitiera salir de ese escollo, pero antes que pudiera hacerlo, Terrorsaur apareció volando a duras penas, con notorias heridas en el torso y alas.

—Megatron ¡Estamos bajo ataque!

Con dificultad, e ignorando a los visitantes, se posó sobre a superficie de la nave.

— ¿Qué significa esto, de qué estás hablando?
—Estamos bajo ataque, el transformer salió de la vaina.

Hasta el propio líder predacon se olvidó de los visitantes, ante el mensaje que estaba escuchando.

— ¿Tratas de decir que el invento de Tarántula falló?
—No señor, es peor que eso, el maximal ya había salido. Pero no sé si es maximal, predacon, o algo peor.
— ¿Por qué dices eso?

No fue necesario que el otro respondiera; ante los ojos de todos, apareció un tigre blanco, con los ojos encendidos de rojo, como si fuera a echar fuego por ellos. Después de estudiarlos con altivez, el felino se transformó en robot sin un comando de voz, sólo con un atronador rugido.

— ¿Qué diablos es eso?
—No te descuides —dijo Rhinox mientras susurraba el comando maximal de transformación—, lo único que se me ocurre es que es el transformer de una de las vainas que arrojamos antes de salir.
—No luce como un maximal.

Megatron se transformó en robot para demostrar su imponente tamaño, pero el felino no pareció alterarse por esa demostración de poder; con sus ojos llameantes dio una vista rápida a cada uno de ellos, y luego habló: su voz era madura, ronca y poderosa, pero a la vez atemorizante.

—Veo que no soy el único en la superficie de este extraño planeta. No nos conocemos, pero harán bien en prestar atención a mi mensaje: Soy el nuevo rey de estos parajes, y quien se oponga a mí, caerá.



Próximo capítulo: Desde las alturas