miércoles, 18 de febrero de 2015

Transformers: Escalas y estaturas 3


La semana pasada comentaba aquí sobre los juegos de escalas y tamaños en Diaclone.

Ya vimos imágenes de los camiones y autos de la saga, los que se podría decir, con cierto poder de convencimiento, que son los más equilibrados con respecto a lo que se vería de ellos en la vida real, la animación y los juguetes. Pero no todo es así.

Por su parte los futuros constructicons y los trainbots vienen de la misma saga, aunque los caprichos del destino quisieron que estos últimos quedaran relegados a un tiempo después, y en versión japonesa. Por supuesto que los primeros desafíos a sus propias relaciones de tamaño vienen por parte de estos sub grupos, ya que los trenes son un poco más pequeños que las máquinas de trabajo, las que a su vez quedan pequeñas en comparación con los autos que luego serían comandantes autobots.
Siguiendo con las locuras de estatura, los Jumpstarters, que eran los tanques-naves que se convertían a retrocuerda, estaban creados bajo la imaginación de quien fuera, por lo que no había relación de aspecto con la que comparar; más allá de ello, que un tanque sea más o menos del porte de un auto indica que probablemente sea más pequeño de lo que debería. En tanto, los dinobots estaban basados en dinosaurios (¿) por lo que están atrozmente lejos de la estatura que deberían tener, aparte que entre ellos mismos no cuadran. Recordemos que un Tiranosaurio no puede ser del mismo porte que un Pteranodon. ¿Y que me dicen de los insectos?

También vemos que está el primer paso de la guerra de las escalas contra sí mismas, ya que como se ve, los triplechangers se convierten en vehículos que no son del mismo porte. Podríamos decir que los triplechangers son oversized y al mismo tiempo undersized, es decir que la relación de las tres formas en la serie  y en el juguete desafía absolutamente todas las leyes de la física, el personaje crece y se achica según la ocasión.

El resto, fuera de imaginación, es mencionar que de todos estos juguetes, muchos quedaron en el olvido ¿Se imaginan a los otros en alguno de los bandos?

Para finalizar esta nota, un pequeño resumen: Tenemos a los minibots, los autos, combiners, jets y triplechangers de menor a mayor en tamaño. ¿Loco? No han visto nada.

                                 

                                 

                                 

                                 


La próxima semana la nota de Microman

No hay comentarios:

Publicar un comentario