viernes, 24 de abril de 2015

Íconos de Mil robots


En todo el tiempo que lleva existiendo este blog y su página de facebook, he experimentado, gracias al cielo, una mejora en la parte audiovisual.

Me gusta fotografiar las figuras, pero no es una tarea fácil y el tiempo me ha enseñado mejor que cualquier manual; no solo se trata del fondo y la luz, también tiene que ver con dar la impresión que uno quiere, algo así como mostrar la figura como yo la veo, ya saben que para uno las figuras también son personaje y por ende tienen un carácter específico.

Ayudándome del bien conocido ensayo y error, he creado un fondo metalizado con lineados que me parecieron interesantes, y usando la luz en mi favor, creo que he llegado a un buen nivel de fotografía, con una resolución interesante y que explora los detalles de la figura, que de otra manera quedan ocultos. Con mi siempre fiel Olympus de 12 Mpx, a veces podría parecer que queda corta a lado de maravillas tecnológicas de hoy en día y en varias ocasiones he pensado cambiarla, no por una profesional porque no me da el dinero, pero sí por una de mayores capacidades. Y cuando pienso esto, es como si la cámara tomara su dignidad y luchara por demostrarme que aún no está obsoleta, que pueden haber otras mejores, pero es no la convierte en mala. Debo decir que cuando saco fotos por lo general es con poco tiempo, por lo que busco los ángulos rápidamente y tratando de sacar unas doscientas o más fotos en una hora o menos, lo que redunda en un desfile de figuras y en el perjuicio de algo mucho más cuidado. Pero vamos, si le dedico media hora a cada figura, con el poco tiempo que me queda, terminaría el año 2098.

Como sea, se me ocurrió sacar de entre todas mis fotos las mejores hasta hoy, ya sea por el nivel de detalle, la luz adecuada, la pose, o ese "no se qué" que tienen algunos robots; muy bien pueden ser objetos inanimados para algunos, pero la verdad es que definitivamente unos tienen una actitud propia, y lucen mejor ante el lente. Aquí mi selección hasta ahora de las fotos más icónicas de Mil robots, y recordando que esto y más material está disponible en tumblr.

Los Aerobots son uno de mis fondos preferidos, aunque no es una fotos sino que tres, con las que compuse la imagen completa. Es increíblemente difícil fotografiar figuras de tamaños tan disímiles, pero el resultado es bueno.


Age-1 es uno de mis últimos gunpla, y lo que más me gusta de él es su alto nivel de articulación y un aspecto de comando, muy minimalista.



Soy fan de las femmes, pero esta foto de Arcee generations con los ojos iluminados realmente le da vida.


Ashtar es un custom de un gunpla de la serie X, y que aunque tiene cambios obvios del original, resulta imponente con su espada.


Brainstorm es una figura sorprendente, más porque tiene un aspecto de seguridad, como si supiera que fotografía muy bien.


Esta es probablemente la mejor foto que he sacado en meses. La luz al costado, y la pose ligeramente ladeada hace que Chromia tenga actitud fuerza y sensualidad a la vez.


Cosmos es fuerte, y nada mejor que esta imagen para demostrarlo.



Wing zero custom es un gunpla que tuve en otra versión y que se destruyó en un accidente. Fotografía increíble.



Este custom de Tallgeese viene por la destrucción del original, y a la vez es una buena actualización con paneleo y aplicaciones metálicas. La pose con los escudos es genial.



Esto demuestra cuando una figura tiene actitud; Hailstorm se ve fuerte y salvaje mientras ataca.


Longarm es la primera figura que fotografié para este blog y eso le da un valor adicional. Fuera de eso, es uno de los mejores diseños de su era.


Es Jazz. Nada más que agregar. 




Por lejos una de las figuras más fotogénicas que tengo, Jetfire no tiene ángulos malos y los accesorios dan para muchas posibilidades.




Overthrow, mi forma de separarme del molde original solo con un cambio de color, pasándolo además al lado decepticon. 



Reborn es un gunpla que adquirí para customizar en una femme, pero una vez armado entendí que no necesito cambiar nada, basta verla para apreciar su aspecto fuerte y sensual a la vez.


¿Por qué Sandstorm y no también Springer? Porque extrañamente me ha costado más sacarle un buen ángulo a su primo que a este muchacho, y con su alabarda luce fuerte e imponente.


Sideswipe, por lejos uno de mis preferidos desde siempre, un lambor, y además mi hasta ahora único mp. Elegante, estiloso y con un color magnífico.


Probablemente una de las mejores sorpresas de Aoe; custom de por medio, Swoop da tomas geniales, las alas son espectaculares, y luce impresionante ante el lente.





Terradive es de una línea sin desperdicios, y con su tridente y el aspecto malévolo es imposible no sacar buenas fotos.





The fallen, una figura difícil de fotografiar pero que con la luz adecuada resalta los quiebres de color.


Y por último por hoy, Windblade, con la mejor espada de todos los tiempos en un deluxe. Sensacional.












No hay comentarios:

Publicar un comentario