jueves, 7 de mayo de 2020

Custom: WFC Apex Weaponizer

En esta ocasión quiero presentar un proyecto en el que tengo mucho tiempo de trabajo invertido.
Tenía la idea de crear a Apex armor desde que lo vi en los cómics, pero no encontraba una forma de hacerlo bien; hasta que llegó WFC y se me ocurrió que un Weaponizer era la mejor forma de llevarlo a la realidad.
Usé muchas partes de Buildbots Rid 2000, para hacer las piernas, torso y articulaciones; son muy útiles y sin ellas no habría logrado hacerlo. También usé piezas de Beast machines Tankor para la parte delantera de las piernas, de Energon Sixshot para la cabina, de Sandstomr HA para los antebrazos, de Sunstreaker Classics para brazos, de Triggerhappy para las armas largas, además de la cabeza de Rotf Hoist.
El modo alterno es un tanque blindado; fue bastante difícil lograrlo, porque la idea era que todas las piezas pudieran encajar tanto en modo robot como en alterno. Es un vehículo asimétrico y pienso que luce bastante bien.
En modo robot pude lograr que tenga articulación en hombros, codos, muslos y rodilla; es sólido y puede mantenerse de pie y hacer poses sin soporte adicional. Tiene un puño en un brazo y un arma en el otro porque no tengo más manos, pero pienso que luce bien.
No lo hice pensando en una escala, pero está entre un deluxe y un voyager. Es muy corpulento y se ve grande y pesado. Tiene pins de 5mm en codos, espalda, piernas y orugas, y slots compatibles en orugas, piernas, antebrazos y armas.
El primer modo que pueden ver es Apex armor para Sentinel prime. Para hacerlo, uso las piezas de las piernas, antebrazos, dos orugas y las dos piezas de la espalda; con estas piezas Sentinel tiene protecciones en las piernas y hombros, disparadores para las manos y protección con mirilla para la cabeza.
El torso del robot puede unirse a los disparadores largos y orugas para formar una unidad móvil de asistencia.
Pero Apex no solo puede combinarse con este personaje. Puede proveer de protecciones y armas a cualquier otro personaje con slots compatibles; las piezas de las piernas se pueden usar de forma individual o combinadas en armas largas, las orugas como protecciones y los antebrazos como disparadores manuales o de asistencia.
En las imágenes pueden ver a Ironhide con distintas combinaciones, y a Hound, Soundwave, Firefly y Breakdown con algunas partes.

Vehicle mode























Comparision





Conversion

















Robot mode


















Apex armor






















Assistance vehicle





Separate parts




Protection and gun options





















1 comentario:

  1. Excelente custom!!! debo decir que te me adelantaste (ya estaba pensando en crear un custom de este personaje), y jamás pensé que el apex armor fuese al mismo tiempo un robot y que tuviese modos alternos. Gran trabajo, estimado :)

    ResponderEliminar