sábado, 28 de febrero de 2015

Nueva novela: Armaxos Ultradaron


Muy pronto una novela donde la forma de vida predominante en el universo es biomecánica. Una raza de robots pensantes y que pueden tener sentimientos, por lo que no solo son extremadamente avanzados, sino que además están afectos a los conflictos de cualquier sociedad.
Un universo joven, dominado por una raza inexperta y que está en vías de convertirse en algo mucho más avanzado, pero que tendrá que experimentar pasos difíciles como los errores de la sociedad, y la tragedia de las guerras.

Muy pronto la primera temporada de Armaxos: Ultradaron



Pronto más información

Custom: Warcomber


Warcomber es lo que se llama un capricho del destino. Como he mencionado antes, no soy de hacer personajes ya existentes, y en este caso tomé el excelente diseño de Armorhide de Rotf, le reemplacé la cabeza, las manos, agregué un cañón en la espalda porque me pareció que se veía bien, y lo pinté, y solo después de armarlo me di cuenta que era escandalosamente parecido al minibot de G1, sobre todo en la cara y en su modo vehículo, amén del color; así las cosas no me lo tomé a la trágica, al final que me gusta el personaje, y lo bauticé como Warcomber, lo que es a la vez un homenaje al original y un nombre nuevo para quien es una versión libre de uno de los clásicos; sobra decir que la pintura que usé no es metalizada como en otros casos, ya que es mate, y aunque cumple bien, hay un tema de acabado que no me gusta del todo. Por eso, el muchacho está en proceso aún, a la espera de la decisión de despintar o agregar detalles nuevamente.













La colección: Wheeljack

Como todos saben, Wheeljack es un personaje clásico, aunque este post no tenga nada que ver con él. Por mucho que se trate del mismo personaje, aquí no vamos a hablar de un Lancia, sino que de un conceptual que vio la luz en la mítica línea classics (classics 2.0, Universe, da igual).

No hay mucho que decir del chico que comparte molde con el sexy Tracks, excepto que es un vehículo macizo y compacto; lo mejor de él es la línea y los tapabarros delanteros. Tras una transformación sencilla con un mini sistema automático de por medio, Tenemos a un juguete equilibrado, que en un principio parecía un poco piernas cortas, por lo que decidí intervenir las piernas y alargarlas; no hay una enorme diferencia entre el antes y el después, pero es una personalización que gana mucho más en persona que en las fotos. Como todo classics, la figura es completamente articulada y reúne los elementos que se esperan de una reencarnación, que a mi juicio nada tiene que envidiarle a la versión más actual Mp.






jueves, 26 de febrero de 2015

La colección: Age 1

Gundam age es una de las últimas series de la multimillonaria e indestructible franquicia nipona, que es todo un culto y religión en el país del sol naciente. Perteneciente a una nueva línea de tiempo y con un concepto innovador que mezcla elementos de distintas series, Age aparece entre los fans con variaciones de los mismos y pilotados (cómo no) por jovenzuelos cada vez menores; a este paso vendrán los bebés piloto.


El age 1 es la edición normal (por supuesto, todo en este universo lo es) y es del tipo de maqueta armable que es amable a la vista y que tiene elementos que emulan a otros famosos diseños, algo no muy extraño si consideramos que en Gundam nada se pierde, todo se reutiliza.

Es un diseño sencillo, compacto, con una línea angular y pocos elementos adicionales, lo que en su caso me encanta ya que le da una especie de aspecto de comando; las articulaciones están por todas partes y se nota la evolución de los modelos Hg, que con poco material hacen rendir al máximo a la figura. El nivel de posabilidad es espectacular, tanto que se pueden hacer complicadas poses como la que sigue a este breve comentario.

Descartando el arma, que es uno de los peores rifles que he visto en mi vida y por eso no incluyo, el Age 1 incluye un escudo funcional para el brazo y un par de espadas de filo traslúcido, porque no eres un gunpla si  no tienes una espada.






























miércoles, 25 de febrero de 2015

Transformers: Escalas y estaturas 4

Después de la nota de la semana pasada y que pueden ver aquí, llegamos al primer mes.
New microman es una de las inmortales sagas de juguetes de acción japonesas que aportó con modelos a Transformers, y al concepto de las escalas perdidas. Para la era en que se agregaron estos juguetes, que estaban basados en una línea de personitas que manejaban la clase más variopinta de máquinas y artilugios con los que podían enfrentar el mal ¿Y por qué terminaron en TF? Por que los vehículos se convertían. Hay que destacar que la línea original se llama Microman, la era tomada es New microman, y de ella fueron sacados tanto de aquella como de Microchange, lo que explica por qué se contradicen entre ellos.

Los vehículos de Microchange que años después serían personajes, son distintos artilugios en un principio comandados por las personitas, de ahí los fabulosos cassetes-vehículos que el destino nos quitó. Por su lado la línea Microman (que es lo mismo, ya lo sé) aportó con los artilugios, vale decir las radios, microscopios y esas cosas, desde donde nos perdimos maravillas como los binoculares entre otras cosas. ¿Sub línea? los miniautos, que luego serían los inolvidables minibots.
He aquí el nacimiento de los oversized, juguetes que se agrandaban en la animación al momento de convertirse; en la vida real la escala es casi exacta a los reales, pero ya ven que la exigencia de la animación puede cualquier cosa. Lo divertido es que si bien los pasacassetes son proporcionales a los cassetes (algo obvio ya que eran parte del mismo set) en la propia animación esto cambia, y pudimos ver miles de veces a los pequeñines salir del pecho de otro para luego agrandarse un poco en modo robot.










La próxima semana la segunda parte de esta nota