The fallen se aleja mucho de lo que uno espera de un héroe, es malvado y sumamente poderoso; venido de los cómics de Idw y la caída en el mal, The fallen es un poderoso adversario con una larga historia que contar, lo que inspiró a una tercera compañía a crear un diseño basado en la tecnología de los míticos power core.
Hay que reconocer que es arriesgado de parte de ellos hacer este diseño, pero debo decir que salen triunfadores en muchos aspectos. Vamos por parte.
Primero, no hacer un diseño unitario, sino dos figuras que se complementan; la base es un comandante power core que tiene muchos beneficios, partiendo por ser un surrealista tanque. Lo primero que resalta en él es el uso del color, ya que el negro y gris junto al más fosforescente de los naranjas es arriesgado por completo, pero al mismo tiempo funciona muy bien, ya que los oscuros resaltan el brillo innato del anaranjado y al mismo tiempo este color hace que los otros tonos se vuelvan más fuertes e intensos. La transformación es ingeniosa, aunque en particular siento que queda mejor sin los enormes cañones en la espalda; lo de las espadas es algo que sinceramente no entiendo porque, vamos, es genial que una espada grande se separe en dos, pero eso no sirve de nada si las dos partes por separado no pueden ser bien tomadas por el robot.
Por su parte el tanque accesorio es una joya por sí mismo, al no ser una figura sino la suma de varias partes; los puertos para conectar son correctos, y tiene detalles como los lanzamisiles y los cañones desplegables.
Aquí me veo obligado a hacer el clásico acto de detenerme a comentar, porque este set incluye, como es su lógica, puertos estilo power core, lo que es fantástico porque puedes separar y volver a unir todas las partes del tanque accesorio como quieras hacerlo, pero no solo eso, sino que puedes elevar el tanque principal a otro nivel, agregando a su forma alterna varias de ellas o todas las partes del otro, y en distintos modos, para formar máquinas de guerra cada vez más explosivas y fuertes. Si a esto agregamos las metrallas escondidas y las que se agregan, tenemos un vehículo de alto impacto.
En modo fusionado, es decir robot más todos los accesorios, se consigue un robot tamaño voyager, por citar algo, que cumple con la premisa de ser imponente y fuerte desde cualquier ángulo; es casi completamente articulado, excepto quizás por los hombros, pero eso queda relegado a un segundo plano. Además de poder intercambiar las partes (o varias de ellas) para darle un aspecto diferente, también existe la posibilidad de agregar cañones y metrallas en distintos puntos lo que lo hace enorme y peligroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario