viernes, 7 de febrero de 2020

Custom: Rescue bots Rescue pets articulated

Este es un proyecto que hice porque encontré a estos simpáticos sujetos en una tienda de descuento; me parecieron lindos, y como ya tengo tres custom de personaje (Air Blades, Medix and Hotshot), decidí ampliar la familia.
Estas figuras casi no tienen articulación; son casi un bloque, con algo de articulación para convertirse en armas.
Lo que hice fue separar las partes equivalentes a las patas del torso, y eliminar la menor cantidad de partes, ya que la idea era incluir pocos extras.
Valor (el león) fue el primero que hice, y fue difícil ya que es prácticamente dos trozos de plástico muy compacto y al hacer un corte perdería mucho del cuerpo. Con esto en mente separé las patas y dividí el torso en dos, conservando la forma original de cabeza y pecho. Puse una pieza adicional para unir torso y abdomen, la que está unida con pasadores metálicos.
Swift (el chita) fue el segundo. Sus patas son muy delgadas, así que no podía cortarlas en la articulación del codo porque no tenía dónde poner articulaciones. Separé la pieza cabeza-torso de la cola y puse una pieza larga para unir y hacer que sea más largo.
Para Fireplug (el perro blanco) separé las patas  dividí cada una en dos; la cabeza quedó intacta, y agregué una pieza para que fuera el torso. En este caso sí pude poner articulación en el codo-rodilla.
Servo (El perro amarillo) fue el último. También pude dividir las patas con articulación codo-rodilla. Usé el taladro original para torso, separé la cabeza y puse una articulación, así que puede mover la cabeza; también puse una pieza larga, que hace de abdomen y se ponen en ella las patas traseras.
Con un taladro manual hice los agujeros para poner las articulaciones; con ellas, cada uno puede hacer varias poses, y todos tienen movimientos únicos. Servo puede girar la cabeza, Valor puede pararse en sus patas traseras e inclinar el cuello, Swift puede doblar el torso y Fireplug puede recostarse. Ahora siento que se ven mejor y que su nueva apariencia no cambia el espíritu de los personajes.
Incluí fotos del proceso de unión de piezas (me disculpo pero nunca había hecho un registro y no sé si se entiende), comparativas de antes y después, y fotos del equipo completo hasta ahora.








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario