lunes, 8 de agosto de 2016

Custom: Metal Jack


Metal Jack es una de las tantas series de figuras japonesas de los noventa, que llegaron a occidente gracias a la pasada y orfandad dejada por Transformers. Estábamos en una época donde no había internet, por lo que resultaba muy sencillo tomar cualquier figura con apariencia mecánica, con un nombre así medio loco y ojalá un símbolo, y a falta de transformers, todos lo iban a comprar. 
Así fue como, algún tiempo después, llegó a mis manos la figura que se ve en el post, que en la ficción era un piloto con un traje al más puro estilo Masterforce, y que montaba vehículos que se convertían en armadura para pelear por la justicia. La originalidad se vende por separado. En fin, este "robot" venía con un auto que pasó a mejor vida, y que fue sustituido por la pantera que se ve en las fotos; me habría gustado tener ambos, pero al día de publicar este post aun no la consigo de regreso.
Los colores fueron modificados a mi antojo tanto del ko en cuestión como de las figuras originales; en el caso del robot, que para efectos tiene un nombre dado por mí, Tycop, tiene versiones metalizadas de los mismos colores de origen, mientras que el felino simplemente lo pasé por el filtro dark. 
La fusión consiste en que el animal se divide en tres partes, dos de ellas forman las piernas, y la tercera cubre el torso y agrega nuevos brazos, ya que los originales quedan en la espalda; mantiene la movilidad bastante bien para llevar todo ese armatoste encima, y de alguna manera me hace pensar en lo que podría hacerse de una moto de Mospeada.





















2 comentarios:

  1. Impresionante como siempre! Tu trabajo de repintado es impecable, y el filtro dark le vino muy bien a la pantera.

    Desconocía por completo esa serie Metal Jack. De hecho tuve que googlearla para que tal, y al menos las figuras se ven muy bien! En un principio pensé que habías usado una figura de Gordian de Machine Robo (era que era como una especie de mecha-mamushka) por el piloto, que es bastante parecido.

    En mi caso la falta de TF's en la infancia fue cubierta por hordas de aquellos viejos insectos transformables que eran KO's de infinidad de líneas niponas de los '80, algunos KO de Brave y el infaltable autito a control que presionabas un botón y se "transformaba" solo, jaja. Que épocas aquellas, no?

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por pasar!
    La verdad yo también la desconocía, tuve las figuras muchos años antes de saber de dónde diablos provenían, y como mi lectura de kanjis está algo oxidada, tuve que esperar a que los foros de Tfw me dieran la luz. En cuanto a los suplentes de Transformers, los autos a control jamás los tuve, no recuerdo di porque eran caros o ya desde chico me molestaba que una figura hiciera cosas por sí sola.

    Un abrazo y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar