jueves, 13 de abril de 2017

Custom: Transformers Rid Overload full articulated


El problema de Rid 2015 (ha tenido muchos en realidad pero puntualizando) es que al ser una serie con presupuesto limitado, no ocurre lo que en las películas donde tienes diversas sub líneas para elegir, y para completar un equipo debes recurrir a un rejunte de figuras, no todas ellas con las mismas características, y aun así no consigues a todos los vistos en pantalla.

En fin, Overload me gustó por lo teatral y su potente aspecto, pero salió en deployer (esas figuras one step con mínima arrticulación que disparan minicons) y ante una oferta irresistible (aquí cuestan lo que un voyager casi y me salió más barato que un deluxe) decidí comprarlo y mandarlo directamente al taller, convirtiéndose en la primera figura que pasa por ese proceso.
Cinco meses después tengo a Overload con full articulación.



Los desafíos eran tres: hacer que pudiera articularse, que mantuviera las proporciones y que se transformara exactamente igual que antes, ya que sería absurdo a mi parecer cambiar una figura que no se articula pero se transforma, por una figura que se articula pero no se transforma.
Usando las paradójicamente útiles partes de figuras Rid 2001 (buildbots) hice los muslos, para lo que básicamente le arranqué los originales y sustituí las partes por balljoints y tornillos. En el caso de los brazos usé articulaciones de los muslos de los camiones junto a otras piezas, convirtiéndolo en la parte interna del antebrazo como se puede ver en la foto, y uniéndose al hombro.




Puede girar y flectar codo, muslo y rodilla. Agregado al movimiento de hombro original.
Para la cabeza, se la arranqué, y con una sencilla articulación de ratchet hice que tuviera cuello que puede tanto girar como doblar arriba y abajo.





El modo tanque sigue siendo igual, nada más hay que cuidar mucho la conversión porque quedó un poco más ajustada.









Foto final disparando. Ahora tiene tanta personalidad como en la serie.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hi. I removed the legs, and put new from Rid 2000 buildbots; with properly balljoint can move and transform. I removed the head too with a scalpel, and put a revoltech joint on neck, so can move head too. For arms, i cutted into two pieces (forearms and shoulders) and put a swivel joint between.

      Eliminar