miércoles, 12 de marzo de 2014

Custom: Thunderbolt

Quise comenzar este nuevo ciclo de publicaciones en el blog con un tema muy importante para mí; me refiero a los custom.
Desde hace mucho tiempo me he dedicado a crear nuevas maquetas partiendo desde mi premisa personal  de dar origen a nuevas figuras en vez de hacer ediciones propias de personajes ya existentes, y dentro de ésto su tengo un proyecto terminado qué tendrá cabida en una próxima publicación y muchos otros proyectos en distinto estado de avance; sin embargo quise comenzar por un proyecto un tanto distinto porque aquí la creación consiste en reeditar una figura que es parte de mi colección pero que por azares del destino y paso del tiempo terminó por quedar en muy malas condiciones. En este caso no me refiero a un transformer sino a un robot transformable.

Por desgracia debo recurrir a una imagen que encontré en la web sobre este juguete, que como se puede ver es un cóndor que se transforma en un robot perteneciente a una línea de juguetes japonesa llamada Bird robo. El juguete en cuestión llegó a mis manos cuando era muy pequeño y siempre fue parte de mis favoritos, tanto por su apariencia como por el arma que incluía el nuevo juguete que era un sable plateado, cromado al igual que algunas partes de la figura. Por desgracia con el paso de los años las articulaciones de la figura fueron perdiendo fuerza, y lo peor es que no había forma de repararlas, así que para evitar tener una figura completamente destruida en mis manos opté por guardarla para mantenerla salvo. Años después me sumergí en el mundo de la modificación y el custom, y esto me hizo recuperar la esperanza  en volver a tener en mis manos una figura tan importante; lamentablemente el juguete no me permitía opciones de mejora y nunca volví a ver en el mercado juguetes como este a la venta, así que decidí darle una nueva vida a través de otro juguete. Suena extraño ¿cierto?





















                                      
                                      
                                      
                                                 
                                      

Específicamente este juguete tuvo como base un K.o del juguete de Airazor de Beast wars, aunque debo decir que el diseño tiene algunas diferencias con el original, lo que extrañamente me significó un beneficio, primero porque la escala del juguete es mayor y me daba la posibilidad de recrear la figura original de forma más imponente, y segundo porque no tenía el sistema de alas automático del original.

 De esta manera confeccioné algo similar a una armadura, en donde los antebrazos del original se ubicaron en las piernas, las rodillas en los muslos y las piernas en los antebrazos, además de parte del pecho en esta misma zona y la cabeza del cóndor en uno de los hombros. Honestamente esperaba poder incluir algunas partes más, principalmente la cabeza, pero por un asunto de escalas no fue posible; sin embargo me siento muy contento con el resultado, ya que puedo decir que tengo una figura compacta, ligera, articulada y con una serie de detalles que recuerdan al original. Quiero recalcar también que la textura de plumas del juguete fue muy importante ya que me permitió mantener un aspecto orgánico que era lo que yo quería; en la pintura usé spray  azul metalizado en la mayor parte del cuerpo, gris texturado metálico en los extremos de alas muslos y antebrazos y pies, además de rojo metálico en los ojos de ambos modos y gris cromo en la cara. Por ahora queda pendiente el arma, pero planeo hacer en un futuro un sable similar al original pero ese es tema de otra publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario