domingo, 8 de noviembre de 2015

La otra matrix Capítulo 14: Tres luces, un origen



Heavythread llegó el primero al promontorio, pero se quedó inmóvil a cierta distancia. Aldren, en tanto, caminó a paso decidido, asumiendo la situación con entereza.

—Soulbreaker.
—Es extraño —reflexionó él—. La percepción que a veces tenemos de las cosas. Los días que he pasado en la corte de los despreciados no han sido muchos, pero para mí, han sido toda una vida.

Aldren supo que los distintos hechos inconexos que había estado viendo hasta entonces tenían un punto en común; siempre tuvo presente que tenía que ver con él, pero de alguna manera el silencio al respecto le había proporcionado una suerte de calma. O negación.

—Tenías razón cuando dijiste que este es el mejor lugar del universo, amigo mío.
—Soulbreaker, lo que sea que estés pensando, no lo hagas.

Al lado del robot, sobre la superficie metálica del promontorio, estaba el rifle que había usado en la batalla contra en clon de Shockwave, y la espada con la que Underslow había intentado infructuosamente destruirlo. Soulbreaker se puso de pie y los miró, su actitud no era de rabia ni temor, ni tan siquiera angustia; sólo una serena determinación.

—Toda la raza se enfrenta a un gran peligro, y las piezas en este tablero ya han empezado a moverse; pronto, no va a importar el bando al que cada uno pertenezca, o el sitio en el que habite, todos estarán en peligro.
—Soulbreaker...
—Yo sí morí en la batalla de ciudad autobot —afirmó con tranquilidad—, hasta ahora, he estado en una vida prestada.

Por fin todo tuvo sentido para él; después de todo lo que había vivido, Soulbreaker comprendió cuál era su destino.

—Escuchen, en una de las primeras clases que tuve en la academia, en mi especialización en tecnología y cableado, se me explicó algo que sería muy útil en el futuro: la energía es posible de manejar en el universo, pero aunque nos alimentemos de ella o la utilizaremos según nuestro beneficio, se trata de un tipo de forma de vida básica, pura, cuyo funcionamiento, aunque comprendamos, no podemos controlar al cien por ciento, aunque creamos que es así; si tienes una fuente de energía madre y quieres alimentar con ella tres tomas distintas de determinado nivel de carga, la fuente de origen va a proporcionarla, pero aunque la acción sea controlada y los medidores indiquen niveles milimétricamente correctos, siempre hay algo, una partícula que escapa a nuestro control y hace que la suma de las tres fuentes alimentadas sume el total de la fuente de origen, excepto por una diferencia infinitesimal, por lo tanto, si quieres devolver el total de la energía a la fuente de origen desde las tres tomas alimentadas, antes estarás obligado a agregar esa millonésima parte que en algún momento perdiste. Al final, sé que soy lo que siempre he sido, un técnico de cables que sólo quiere terminar de realizar todas las conexiones. Lo que vi en algo que interpreté como un sueño, no es más que la realidad: Runflight ha encontrado la forma de mimetizarse con Sentinel Tau, y ahora que lo ha hecho, no sólo se ha apropiado de su chispa y de su apariencia, sino que además, ha encontrado la forma perfecta de llegar hasta su objetivo primario. Pero eso tú, ya lo sabes.

Aldren no quitó la vista de él.

—No he visto algo en especial, jamás ocurre de esa manera, todo son imágenes inconexas, muchas veces sin sentido, pero...
—Pero nunca tanto como ahora —concedió el—, lo entendí cuando no pudiste anticipar la llegada del clon, pero sí los heridos o daños. Por eso volabas, porque no sabías si se iba a tratar de un accidente o un ataque; conmigo sucedió lo mismo, no puedes ver lo que va a pasar en mi ruta, porque esta vida no es la misma que antes de aquella batalla en el sistema solar. Nunca lo fue.
—Lo siento.
—No hay nada que lamentar.

Heavythread no podía aceptar aún lo que estaba sucediendo; sentía hacia Soulbreaker una conexión de amistad casi desde el momento en que lo había descubierto dentro de Helios 4, de alguna manera se había sentido identificado con su soledad y extravío, y con el tiempo había comprobado que se trataba de un ser íntegro, alguien que no tenía que entregarse a un sacrificio.

—No puedes hacerlo —exclamó suplicante—. Los Autobots tienen grandes guerreros, ellos podrían, es decir, ellos tienen que hacerse cargo.
—No se trata de eso, los autobots están pasando por un gran periodo de oscuridad, donde el panorama para ellos es confuso, y les es difícil entender lo que está sucediendo, o vislumbrar más allá de lo que los rodea, lo comprendo muy bien porque a mí también me sucedió.
—Pero eso no significa que…
—Heavythread, tú eres mi amigo, lo sé y tú debes comprender mis palabras; he visto lo que va a suceder, Runflight siempre ha ansiado el poder. Cuando nos interceptó a Ultramagnus y a mí, me atacó con un objeto cortante que de seguro era una creación suya de gran poder, y con el que consiguió absorber  una porción de la energía de la copia de la Matrix. Luego utilizó esa energía para evitar la muerte de Sentinel Tau, con lo que consiguió granjearse un acceso a las filas del bando Autobots; sin embargo, lo que en un principio parecía un plan de infiltración se convirtió más tarde en un objetivo mucho mayor para él, porque a través de su amistad con el centinela conoció de la ubicación de la copia de la Matrix, y llegó a conclusiones mucho más acertadas que cualquiera de los Autobots.
— ¿A qué te refieres?
—Wheeljack diseñó la copia de la matrix como parte de un proyecto visionario; de alguna manera él suponía que en un futuro cercano, el líder de los Autobots podría enfrentar algún tipo de peligro mortal, y quiso evitar que la matrix cayera en manos equivocadas. Si en determinado caso el líder de los Autobots fallecía, algún oficial de confianza debería tener la copia de la matrix en su poder, y activar determinado protocolo con el que la energía se transmitiría a su sucesor, evitando que algún enemigo se apropiara de un objeto de tan elevado poder; cuando se sobrevino la batalla de ciudad autobot y la posterior muerte de nuestro líder y el creador, el proyecto de la otra matrix quedó inconcluso, sólo que ocurrió un accidente que nadie habría podido prever. Por una coincidencia infinitesimal, al momento de morir Optimus, la matrix original quedó sin dueño durante una fracción de segundo, por lo que el objeto activó de manera refractaria el protocolo de salvataje de la energía, y ésta se dispuso a viajar a la velocidad de la luz hacia la copia. Cuando al final Rodimus tomó la matrix en su poder y se convirtió en el nuevo líder, el protocolo debió haberse cancelado, excepto por un detalle, y este es que en la trayectoria de la energía entre un punto y otro, se encontraba otro dispositivo capaz de almacenar un tipo de energía muy similar. Me refiero a mi propia chispa, en el momento en que morí. Desde ese momento la porción de energía que debería haber estado en la copia de la matriz quedó dividida en dos partes y tras el ataque de Runflight, en tres. Esa es la explicación de lo que ha sucedido, ese es el motivo por el cual Rodimus no se encuentra bien y el mando autobot se encuentra en peligro, así como toda la raza.
—No puede ser.
—Runflight interpretó cuál es la función de la copia de la matrix y una vez que consiguió hacerse de la total confianza de Sentinel Tau, comprendió que tendría una oportunidad única de quedarse con un poder tan grande como jamás había imaginado. El motivo de sus acciones es sencillo aunque no por eso menos aterrador: Sentinel Tau es un guerrero tan importante y posee tantas cualidades, entre ellas la fuerza, el valor y la seguridad en sí mismo, que es un candidato a ser un Prime de manera natural, lo que significa que la energía de la matrix y la matrix misma no rechazaría su cuerpo, en caso de que éste la recibiera. Ahora que Runflight se apropió del cuerpo del centinela, podría confundir incluso a ese dispositivo, es imposible que alguien descubra que se trata de otro ser; esta jornada, cuando Rodimus regrese de la misión en la que se encuentra, Runflight con su nueva apariencia solicitará una reunión privada con él, y será un momento único para sus objetivos, una situación que ni siquiera Megatron pudo lograr, asesinará a Rodimus y activará en la matrix el protocolo de transferencia de energía con lo que las otras fracciones de energía van a dirigirse hacia el dispositivo original que estará en su poder. Cuando haga eso se convertirá por defecto en un Prime genuino, y a partir de ese momento nadie podrá detenerlo. Mi destino está claro, Sentinel Tau es decir Runflight, debe morir, y tengo que ser yo quien cumpla esa misión.
—No, no tienes que hacerlo, es una locura.
—Sabes que no es así.
— ¡Por favor! De lo que estás hablando es de una misión suicida.
—Debo hacerlo.
—No, no es así —exclamó alterado—. Escucha, hiciste lo que pudiste por ellos, arriesgaste tu vida, sacrificaste lo que tenías por ellos y te trataron como si fueras un loco, te despreciaron y te internaron en una institución para enfermos mentales. No les debes nada.
—Esto no se trata de deudas, sino de hacer lo correcto.

Al fin Aldren reaccionó, e intervino con voz quebrada, apenas siendo capaz de hablar.

—Iré contigo.
—No —respondió Soulbreaker—, tu destino está aquí en la corte. Este es el camino que te eligió y es también la vida que tú elegiste, además, todos aquí te necesitan; esta vez mi camino se encuentra en Cybertron, más allá de las lunas y de la muralla, cada minuto que pasa el riesgo aumenta.

Heavythread gesticulaba ansioso por hacerlo entrar en razón de alguna manera.

—Piensa por favor, ellos nunca te creerán ¿acaso crees que puedes enfrentar a sus fuerzas de defensa o traspasar la muralla sólo con una espada o un rifle?
—La energía que me ha mantenido funcionando en el universo hasta ahora me proporcionará los medios.

Heavythread se resignó entonces a que su amigo había tomado una decisión acerca de la cual no había vuelta atrás; extrajo de uno de sus brazos un dispositivo triangular  que lucía una gema color azul traslúcido en su centro: al interior de la gema parecía haber una sustancia que se movía de manera incesante.

—Llévatela —dijo con resignación—, es el escudo invisible de Alchemist prime, con él podrás llegar hasta tu destino.

Sin embargo Soulbreaker la rechazó gentilmente.

—No debes desperdiciar un regalo tan valioso en esta ocasión.
—Pero tú lo necesitas.
—No —respondió el robot—, para conseguir mi objetivo utilizaré la energía que reside en mi interior, por primera vez entiendo que hay algo en mí que puede hacer que las cosas cambien, y lo haré enfrentando lo que sea.

Heavythread consideró que, por  un momento, Soulbreaker podría estar culpándose, pero desechó esa idea de inmediato; aunque le resultara difícil de aceptar, su amigo había alcanzado un nivel de madurez y dignidad muy superior a lo que jamás hubiese creído, y el respeto que estos valores le hicieron sentir fue suficiente para convencerlo de que se estaba haciendo lo correcto.

—No me pidas que lo acepte. No me pidas que acepte esta misión que te has autoimpuesto, porque de todas formas significa que vamos a perderte.

Soulbreaker miró un instante a cada uno de los dos.

—Nunca me perderán, siempre estaré con ustedes, porque este es mi hogar.

Aldren alzó nuevamente la voz, sabiendo  cuánto de lo que dijera causaría un impacto inevitable en el futuro; pero, de hecho, su misión en ese momento era aconsejar, o al menos, ser capaz de ayudar en todo lo que le fuera posible.

—Muy pronto, un cometa de pequeñas dimensiones pasará en órbita, cerca del planeta Cybertron. Demasiado desgastado para ser tomado en cuenta o destruido, Istal 76 será dejado pasar para que se desintegre en la barrera natural de energía que rodea al planeta, por lo que será un punto de acceso que no estará controlado.
—Te lo agradezco mucho, ya sé qué voy a hacer.

Aldren avanzó y se quedó de pie a mínima distancia de él, queriendo decirle que, en sus visiones caóticas del futuro había visto su regreso a La corte, pero la crueldad de la situación que vivían la eximía de esa posibilidad, convirtiendo a Souolbreaker como el único al que sólo podía ver con sus sensores ópticos, pero nada más.

Todos estaremos aquí, sabes que siempre en el espacio habrá un sitio en donde te esperaremos, no importa lo que suceda. La corte de los despreciados siempre te tendrá entre los tuyos.
—El sentimiento es mutuo, y será esa visión la que me dará la paz en mi viaje.

2

Cybertron. Tarn. Laboratorio de Shockwave.

Shockwave recibió la notificación de la visita que se acercaba, y dispuso que todos los decepticons que trabajaban en las cercanías se retiraran durante la entrevista; unos momentos después, Spektre y Arciagan fueron conducidos ante él por un asistente que se retiró a toda prisa. El cíclope los miraba desde detrás de su consola de control, atento, calculador, frío como siempre.

—Es interesante, a fin de realizar un análisis, que la decisión que hayan tomado sea la que, según las estadísticas, es la menos probable de tomar de acuerdo a los riesgos; pero considerando que ambos son decepticons de alto rango, inteligencia y capacidad, puedo asumir que en esta ecuación hay un factor que manejan y que yo, aún no, por lo que han llegado al convencimiento de que usarlo en un instante crítico como este es la opción menos perjudicial de todas.

Tal como Arciagan lo anticipara, todo el trayecto desde los laboratorios subterráneos de Spektre estaba vigilado por francotiradores, por lo que, si bien resultaba complejo caminar hacia la muerte, el sentimiento se había asentado en el trayecto, y eso le había devuelto algo de su frialdad al actuar.

—Estás en lo cierto; hay un factor que no sólo te afecta a ti, sino que a los planes de Galvatron, y a nuestra raza en general. Estamos aquí porque entendimos que el asunto que nos reúne es mucho más importante que lo que hayamos hecho con anterioridad.

Como era su costumbre, Shockwave no hizo apreciación alguna que demostrara si estaba o no disfrutando ese momento, pero lo que sí hacía, era calcular.

—Es difícil que un solo hecho pueda afectar a tantos factores a la vez; pero estoy dispuesto a escuchar tu planteamiento.

Arciagan decidió dar la versión resumida para poder causar más efecto.

—Existe un objeto que posee la misma frecuencia de energía que la matrix de liderazgo, y ese objeto, que puede ser un arma de enorme poder, está a punto de caer en manos del mercenario Runflight, que ha urdido un siniestro plan que permitirá que en cualquier momento se una al bando autobot con la ayuda de SEntinel Tau, el famoso y galardonado autobot salvado de la muerte. Si esa fuente de energía cae en manos de ese mercenario, la utilizará para conseguir aproximadamente lo mismo que ha ansiado Galvatron, sólo que en su visión del universo, sólo es necesario un transformer que gobierne, el resto pueden ser esclavos.

Spektre observó, no sin agrado, que Shovkwave llevó la mano a la consola y digitó en ella una serie de datos mientras escuchaba a Arciagan. Viniendo de él, eso podía considerarse preocupación.

—Runflight fue mercenario a sus órdenes, por eso es que saben tanto acerca de sus pasos; eso significa que ustedes supieron de la existencia de esa fuente de energía desde antes que él, y lo enviaron para conseguirla para su propio beneficio.
—Descubrí la frecuencia en un sondeo —concedió Spektre sin titubear—, y así fue como decidó que era prudente hacerme de ella, no tanto para usarla como para obtener beneficio de ella; Runflight es un mercenario bien reputado, sabía que era ambicioso, pero no sospeché que tuviera bajo la manga un as como la amistad con Sentinel Tau. De no existir este vínculo, él jamás podría haber llegado hasta el bando autobot, no ahora que La muralla mantiene a sus altos mandos tan bien resguardados.

Shockwave aguardó, anticipando que ellos podían tener algo más que decir. Por supuesto, para que la ifra fuera positiva en el escaso crédito que tenían, estaban obligados a ofrecer algo más que información y un alarmante número de hechos interrelacionados que los ponían en riesgo.

—Los autobots tienen en su poder esta fuente de energía, pero por algún motivo no han hecho uso de ella, y suponemos que se encuentra a resguardo en un sitio donde, eventualmente, Runflight podrá dar con ella cuando el centinela se lo permita sin sospechar de sus intenciones; es de vital importancia que se produzca un ataque que obligue al mando autobot a movilizar a sus miembros de mayor importancia e iniciar los protocolos.
—Pero tu espía en el bando autobot no puede tener tanta influencia o capacidad como para proporcionarte la información sobre el momento indicado.

La interrupción hizo efecto en ambos, tanto por lo calmada como por la deducción del espía. Sin embargo, Spektre se animó a seguir.

—No, pero sí puede proporcionarnos, al menos por una única vez, el momento preciso en que sea realice un cambio de guardia inesperado y con eso, dejarnos entrar en sus sistemas de comunicación primarios.

—Y eso te permitiría…
—Confundir a los guardianes y decirles que están bajo ataque; en circunstancias normales, un aviso como este quedaría descubierto con suma facilidad, pero si estamos presentes, podremos extender la falsa información y llevar drones con nosotros que confirmen la supuesta situación de riesgo.
—Sé que no pondrán en riesgo sus vidas en esa misión, por lo que la única opción que tendrán serán unos cuantos segundos para transmitir un mensaje falso que confirme por los intercomunicadores que se presenta un ataque, soltar drones, y bloquear las comunicaciones un momento más. Luego tendrás que escapar.
—No es ese mi objetivo primario, sino una distracción. Lo que pretendo en realidad es, dejar entre su información un archivo que revela las verdaderas intenciones de ese mercenario.
— ¿Una confesión?
—Más o menos —replicó Spektre—. La grabación del momento en que le encargué la misión de obtener esa fuente de energía, donde hay un dato valioso, respecto de la fecha.

Shockwave asintió levemente. Parecía estar complacido.


3

Espacio exterior. La muralla autobot. Al día siguiente.

La nave se acercaba a baja velocidad. Uno de los guardianes, un robot corpulento armado con un gran mazo se acercó al visitante.

—Sentinel Tau, qué alegría verte de regreso.

El otro se convirtió a robot y asintió en señal de saludo.

—Sólo fue un breve paseo, a veces me cuesta acostumbrarme a mi regreso y debo hacer algunas rondas de reconocimiento.

—Lo entiendo, señor.
— ¿Alguna novedad?
—Ninguna señor —repuso el otro—. Todo está en orden.
—Rodimus prime ya debe haber regresado de su misión más reciente.

El guardián se mostró un tanto incómodo con la pregunta; se notaba que prefería mantenerse al margen de asuntos de mucha relevancia.

—Según lo que nos informaron, sí, aunque no usó este acceso para llegar, sino otro. Había estado en una de las lunas, como sabe.
—Claro, claro. Gracias por el recibimiento, ahora debo seguir, me esperan muchas responsabilidades.
—Sí, por supuesto señor.
—Uno de estos días podemos practicar con ese mazo, estoy seguro que puedes realizar golpes sorprendentes.

El guardián se mostró sorprendido por el halago.

—Yo… hago lo mejor que puedo señor.Gracias.
—Ni lo menciones —replicó Sentinel Tau—, soy yo quien te agradece. De verdad.

Mientras hablaban, sobre ellos, a lo lejos, se dibujaba una estela, apenas visible, de un cometa que se desintegraba a poco de llegar cerca del campo energético que rodeaba el planeta. Su luz se disolvió con rapidez.



Próximo capítulo: La última batalla de Soulbreaker


No hay comentarios:

Publicar un comentario