sábado, 6 de octubre de 2018

Custom: Motorhammer


Ahora que lo pienso, es muy sorprendente que este proyecto vea la luz más de un año y medio desde que lo inicié.
En fin, este es el primer proyecto a gran escala que realizo, y ha sido todo un desafío por muchas razones.
En primer lugar, porque originalmente iba a ser otro por completo distinto, el cual fue desechado. Después de asumir que ese trabajo no tenía futuro, me encontré con una figura enorme sin utilizar, y comencé desde cero a imaginar en qué se iba a transformar.
El segundo punto en esta lista era que el molde base, Metroplex de Cybertron, es una figura muy importante pero que casi carece de modo alterno, lo que planteaba el desafío de crear todas las  partes y conjugarlas en algo que tuviera sentido; fue mucho tiempo de probar unas y otras piezas hasta encontrar algo que pudiera funcionar.
Así las cosas, decidí que gracias a sus dimensiones, me serviría para crear un personaje en escala de estación de batalla, vale decir más grande que un Leader pero no tanto como para ser un Titan. Del cuerpo original eliminé la cabeza, parte de los pies, y concluí que sería mejor darle partes de ruedas, placas y trozos de otras figuras, para agregar porte y robustez, y además para ayudar a que sea más difícil identificar al personaje original.
Este personaje propio debía tener una personalidad única; así las cosas, decidí que sería un decepticon de la división militar; agregué más placas y partes, para dar la idea de un vehículo acorazado. Estos provienen de figuras tan  diversas como Ultramagnus Rid 2000, Mixmaster Rotf, Red alert Cybertron, Overload Armada, Onslaught Universe, Wingsaber Cybertron, Jetfire Energon, Demolishor Cybertron, y Outback HFTD, entre muchas otras; algunas fueron cortadas, otras modificadas, superpuestas o añadidas para crear los resultados que se ven y permitir mantener la articulación. La cabeza pertenece al Playset de Optimus prime Cyberverse de Tfprime, sobre la que realicé una serie de modificaciones.
Los colores elegidos son azul oscuro, verde olivo, azul pegaso, verde místico y gris oscuro, de la marca de spray MTN. También hay detalles realizados con Gundam Marker.










Cañones.


El arma de mano puede guardarse aquí.




Tiene placas para reforzar.










Transformation secuence:



































Tiene un sistema especial en los pies.


















El cañón del modo alterno se podría dejar ahí pero...




Queda mejor aquí.


Motorhammer robot mode.




















Comparativa con figura Leader class.





Pistola.





Cañón de brazo.






Ambas armas combinadas.















Es muy poseable.



Este muchacho es un peligro.













Detalles en dorado.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario