sábado, 28 de marzo de 2020

Custom: Strongarm Generations

Strongarm es un personaje que amo desde que apareció por primera vez. Sin embargo, deseaba tener una versión Generations de ella, y un par de años atrás creí que nunca sucedería, así que me propuse hacerla yo mismo.
Compré una Strongarm Rid adicional, y luego hice un largo trabajo de reingeniería. No fue fácil, ya que debía conservar el mismo modo alterno; siendo honesto, la mayoría del tiempo este proyecto fue una tortura, ya que a cada paso que daba, alguna parte no encajaba por distancias, las articulaciones nuevas eran muy largas, gruesas o cortas, o sucedía cualquier otro problema.
Lo primero que hice fue modificar las puertas; corté el contorno de las puertas del modo alterno y puse una articulación doble para moverlas independientemente. De este modo, pueden ponerse en la espalda en modo robot y el resto queda como los alerones característicos.
El segundo paso fue cambiar por completo la ingeniería de las piernas. Corté el borde externo, saqué los pies y ruedas, y puse dos articulaciones triples en cada pierna, una para el pie y la otra para la rueda, que cambia de posición en modo robot. Esta parte fue especialmente difícil y tuve una serie de problemas.
El tercer paso fue cambiar la ingeniería del torso. Retiré la barra interna, y puse una pieza con doble articulación, para poder separar más los hombros en modo robot; también hice un pequeño remoldeo en los costados del torso para que las partes queden bien al transformarse.
El cuarto paso fue hacer su abdomen un poco más largo; para esto, retiré el swivel joint de la cintura; lo reemplacé con una pieza más larga -solo un par de milímetros, realmente- y puse una pieza para rellenar el espacio.
El quinto paso fue cambiar las placas que forman la parte delante del modo alterno, ya que me parecía que hacían muy gruesos los antebrazos; retiré la articulación original y puse una articulación doble. La forma en que queda en modo robot no es la ideal, pero en tan poco espacio no pude hacer algo más complejo.
Hice detalles de pintura en colores azul claro, celeste, gris oscuro y negro.
El modo alterno es un poco diferente al molde original ya que las piernas van en sentido contrario; esto fue necesario porque al ser más larga por la modificación de la cintura, las piernas eran un obstáculo para la articulación interna de las puertas.
Realmente estoy muy satisfecho de este custom, es una versión Generations del personaje, y es más alta y corpulenta que su contraparte de Rid. También tiene muy buena articulación.
He incluido comparativas con Arcee Prime , Overload Rid y Springer Generations.
























































2 comentarios:

  1. Saludos! Meencanta el personaje, lamentablemente el molde original no le hace justicia (prefiero el legends). Tus modificaciones la dejan con mejores proporciones, ojalá hubiera sido así desde el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. También tengo la legend class, de hecho la tengo dos veces porque hice un custom paint SG.

      Eliminar