martes, 16 de diciembre de 2014

Duelo transformer: Warbot versus Springer


Antes de comenzar quiero decir que este duelo en particular me parece injusto, y por una vez en la vida, me parece injusto para el lado de la tercera compañía y no al revés.

¿A que ya adivinan de qué hablo?

Pues claro, el histórico Warbot defender contra el mítico Springer.

Hay que dejar en claro que el duelo es injusto porque Warbot defender es de hace X años, por lo que ni Has/Tak ni las 3party estaban tan avanzados como ahora. Básicamente en esos años casi cualquier cosa más compleja que un ladrillo o un shellformer nos parecía maravilloso, y aunque muchos igualmente lo son, en términos de construcción, las figuras aun estaban lejos. 
Warbot tenía muchas armas en esa era, las que ahora más parece contras, pero siempre persigo la ecuanimidad; es un triplechanger, lo que de por si es llamativo, ya que son pocos los que pueden hacer eso, y bien. En modo robot, sobre todo, es muy geunero, de hecho es más bulky y tiene esos hombros iguales a los de la serie animada. De más está decir que es completamente articulado, llegando a algunos puntos de articulación que luego se verían repetidos en todas las figuras como las de las extremidades superiores. El modo auto se defiende bastante bien ante la visión de la animación en la que está inspirado, por lo que más parece un tanque, mientras que el modo helicóptero lucha con todas sus fuerzas por mantenerse como tal. En contra, el modo helicóptero parece muy poco helicóptero y tiene poca línea aerodinámica, y la estatura le juega en contra al compararlo con otras figuras incluso de su misma generación, habida cuenta que es un Wrecker.






Del otro lado está Springer generations, lanzado después de muchísimos años y aprovechando el nuevo impulso de la línea en el mundo. Los diseñadores se llenaron diciendo que llevaban como no sé cuantos años diseñándolo, y aunque puede ser bombo, no podemos desconocer que es una figuraza.
Es tamaño voyager, e incluso con la reducción de escalas es grande; como robot es muy alto, y estilizado, lo que lo aleja de la estética geunera pero lo deja actualizado al cien por cien según los cómics y la estética generations en particular; el modo auto es un poco como un conceptual medio futurista, que aprovecha los dobleces de las mismas partes que luego se extienden para el helicóptero. En modo aéreo es claramente un ave de combate; lo mejor de él, además de las articulaciones, es que las hélices se las puedes quitar y convertirlas en una espada, lo que hace algo que muy pocos con las aspas. Como puntos en contra, tiene el no ser un modelo "nostálgico" como su contraparte, y que la unión del pecho con los laterales es delgada, por lo que cualquier mal movimiento puede causar la muerte de la figura, o una lesión de por vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario