domingo, 4 de enero de 2015

Custom: Pinturas


No hay otra forma de customizar que con tiempo, paciencia, entrenamiento, dinero, más tiempo, y un poco de ¡MAGIA!

Me habían preguntado antes qué productos utilizo, y aunque no soy de tutoriales, igual y me doy un tiempo para compartir la experiencia.
Vamos por parte, empezando por la pintura, que muchas veces puede hacer toda la diferencia (si, estoy hablando de los lambor y los seekers entre otros) y en mi caso, empecé por la marca Marson en su versión Tuning, que se supone que están enfocadas a la gente que quiere enchular su auto. Pues entonces me dije, si aguanta un auto, seguro que un robot también puede.

Hay variedades, de las que resalto de todas maneras el brillo metálico. El resultado es obviamente brillante, incluso con un poco de reflejo, y al ser micropulverizado es ligero, por ende la capa no es gruesa. El contra es que hay pocos colores.





Llantas y tapas tiene como objetivo que el acabado sea más metalizado mate, es decir que no brilla tanto pero es un gris de estilo más aluminio o acero. Igualmente es ligera, pero en contra, debo decir que hay que cuidarse mucho del color que se busque porque hay algunos muy brillantes y se ven mal.


Texturado metálico logra con creces lo que se propone, tocas la pieza y tiene textura, lo que en si es un contra para casi cualquier figura, pero puede ser muy útil para armas o partes pequeñas donde quieras que se vea más rudo.


Motores y calipers es sumamente ligera y de gran poder cubritivo, aunque es opaca, por lo que puede ser útil para partes internas o articulaciones donde no importa que no llame la atención, pero necesitas cubrir el color original pero a la vez no rellenar en exceso.




Hace poco me atreví a expandir el horizonte con la marca Krylon, en su variedad Brillo interior/exterior. El pulverizado es similar a Marson, aunque en este caso el acabado con una capa justa es mate opaco, y con varias se pone más brillante; para las figuras que necesitas transformar, debes sacrificar el brillo a cambio de movilidad, pero debo decir que se ve muy bien ya pintado, y tienen muchos colores distintos para elegir. 










Lo que me faltabe era la terminación de la figura. Después de todos los custom que he hecho, en algunos más antiguos había algo de descamación sobre todo con la transformación, así que recurrí de vuelta a Marson con esta laca acrílica, que en un principio me produjo desconfianza por temas de cambio de color y grosor de la capa. Debo decir que estaba equivocado en todo, apliqué en las figuras antiguas ya customizadas, y el resultado fue sorprendente, ya que sella el color con tan solo una capa ligera, y hasta hace que el color resalte más, por lo que estoy aplicando en los nuevos trabajos así como en los antiguos con toda tranquilidad. Hasta ahora excepto en el maldito cromo, no me ha producido cambios de color, solo el negro Krylon que extrañamente lo hace más brillante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario