miércoles, 28 de enero de 2015

Custom:Tallgeese 4

El trabajo de customizaje de mi amado Tallgeese fue una labor de nostalgia y cariño más que otra cosa. Si es por tener uno de estos, llegados al día de hoy podría haberme comprado uno y terminar con el tema. Pero no se trataba de eso.

Mi idea fue recuperar este modelo en escala 1/144 no original, que como se puede ver aquí estaba muy a mal traer después de todo este tiempo. Tras algunos pasos bastante tortuosos que describí aquí y aquí me fui a la parte que iba a ser la más complicada, y que me provocó una serie de problemas adicionales que no tenía considerados. Lo primero de ello es que las partes de la maqueta no ensamblan a la perfección (cosa un tanto lógica ya que no es original) pero no solo eso, sino que la superficie de estas tienen una serie de irregularidades o porosidades que antes no se veían tanto.

Pasando al tema concreto, el paneleo fue otra tortura, primero porque no se me ocurrió nada mejor que hacerlo a pincel, lo que por supuesto me provocó una serie de traumas y problemas; pero si había avanzado tanto, no lo iba a abandonar sin pelear.

Tras una capa de pintura, me jugué la vida con el paneleo, para después arriesgar todo en un pequeño trabajo de daño de batalla. Impensable hacer cortes o esas cosas sin destruir las piezas, así que me quedé con lo lógico, que era hacer la apariencia de desgaste o quemaduras. Sobre eso no puedo agregar mucho, excepto que se nota la falta de experiencia al igual que en el paneleo; mención aparte para el efecto "trizado" en el rojo de la cintura, y en los laterales de las piernas, que eran la idea de dar una apariencia como de metal a punto de estallar por efecto del calor. El terminado es con laca acrílica en spray para dar un poco de realce y sellar la pintura.

De esta figura no tengo los propulsores, aunque sí las armas y escudo, que serán intervenidos en una sesión futura.

Mis conclusiones son: me faltan kilómetros para aprender a panelear y hacer daño de batalla, customizar una figura no oficial es una telenovela de las buenas, y que pese a todos los fallos y evidentes defectos en el trabajo, me encanta el resultado, es un Tallgeese rudo, salido de una batalla contra un ejército de Mobile dolls, y listo para reintegrarse a las filas de mi colección.

Para empezar el antes y después.









No hay comentarios:

Publicar un comentario