domingo, 10 de abril de 2016

Broken spark Capítulo 10: Energon metálico




Optimus supo desde el primer momento que no iba a resultar, que sus esfuerzos por detener los locos afanes de Megatron no surtirían efecto, pero no existía forma de detenerse, algo en su interior lo forzaba a continuar a costa de lo que fuera; se trataba de algo parecido a un instinto primitivo, que nació en su ser desde el momento en que se desataron los conflictos en ese extraño planeta. Sin embargo, su carrera fue inútil, la distancia era insalvable y la acción de su enemigo se concretó sin poderlo evitar: el disco dorado fue arrojado y giró con suavidad, traspasando el perímetro definido por las piedras que rodeaban el lago. Durante un instante no sucedió nada, el disco giró y perdió altura hasta que chocó con el agua, desplegando una serie de ondas, las que siguieron su curso hacia el exterior; ambos se quedaron inmóviles, Megatron mirando triunfante, Optimus temiendo lo peor.
Y en ese momento sucedió.
Una vez que el disco se sumergió en el agua y desapareció de vista, todo el lugar pareció reaccionar a la acción realizada; la luz negra, que hasta ese momento se desplazaba en una danza de luces indefinibles, se convirtió en un remolino, al mismo tiempo que el cauce del río y el lago alteraban su comportamiento. Optimus vio con horror que el disco emergía nuevamente, pero el contenido del fondo del lago lo había afectado, cambiando su superficie lisa y de tonos brillantes dorados por un aspecto dañado, oxidado y oscuro.

—No sabes lo que has hecho Megatron.
—Lo que hay en este sitio es energía en estado puro —replicó el otro con satisfacción— ¿Crees que no he estudiado las viejas referencias cybertronianas? El disco será el catalizador que hará que esta energía encerrada aquí durante milenios se libere, y a mí, que la he dirigido, el poseedor de todo.
—Has enloquecido —exclamó Optimus—, no puedes creer que vas a controlar un poder semejante.

Ninguno de los dos pudo seguir hablando en ese momento; el disco, que había llegado al punto más alto dentro de la caverna, emitió un destello dorado de gran intensidad, antes de apagarse por completo. La luz negra de todo el sitio confluyó en él, siendo absorbida por el objeto como si este se alimentara de la energía que momentos antes rechazaba y contra la que trataba de luchar; todo rastro de luz al interior de la cueva desapareció en el curso de sólo algunos instantes, obligando a ambos rivales a activar la iluminación a través de los ópticos. Como un espectáculo espectral en el aire, el decadente disco giró de forma incesante sobre un imaginario centro, emitiendo una serie de chispas que eran aleatoriamente oscuras  y brillantes; mientras esto sucedía, el agua en el centro de la estructura formada por piedras formó un remolino, desde cuyo dentro y de forma increíble, surgió un haz de luz negro, que voló directo hacia el disco, generando un enlace energético de enorme potencia.

—El poder ilimitado es mío —gritó Megatron enfervorizado por la situación—. Seré el dominador de la galaxia, ¡el gran controlador de todo y de todos!

Por un momento, Optimus tuvo que dejar de mirar el enlace energético que amenazaba con hipnotizarlo, y ocuparse de Cheetor, que volvía con suma lentitud desde el trance en el que estaba sumido.

—Cheetah, aléjate de ahí.

El felino volteó en la dirección de la voz, y su rostro mutó en una mueca de horror; demasiado tarde, Optimus comprendió que el último recuerdo que debía tener era el de él mismo intentando asesinarlo, por lo que verlo junto a Megatron en medio de esa situación resultaba, de forma lógica, atemorizante.

— ¡No te acerques!
— ¡Cheetah, espera! —exclamó el líder maximal levantando las manos en gesto pacificador— No quiero hacerte daño.

Pero el felino no lo escuchaba; mirando con expresión aterrorizada en todas direcciones, retrocedió intentando poner distancia con los que creía sus enemigos, y desde luego, confundido al no identificar el lugar en donde estaba, ahora mutado en una fantasmagórica cueva casi sin luz. Un momento después fue demasiado tarde, sobrepasó el límite del diámetro de las piedras, y el remolino lo atrapó entre su energía, arrastrándolo junto con él.

— ¡Cheetah noooo!



Cheetah desapareció de vista, absorbido por el remolino de agua que ascendía hacia la fuente de energía reunida en torno al disco dorado; Optimus vio con desesperación cómo el poder de la luz blanca convertía todo lo que tocaba en materia destrozada y sin vida.

—No vas a salirte con la tuya Megatron.

Volvió a accionar los cañones de los antebrazos, que en esta ocasión sí dispararon la carga; Megatron no se alteró por el ataque a tan corta distancia, sólo se dignó a mirar de perfil hacia su oponente.

—Tú aún no lo entiendes.

Megatron estaba a muy poca distancia del círculo de piedras, y en apariencia esa cercanía lo protegía al mismo tiempo que evitaba que fuese absorvido: de esta forma, el disparo de Optimus se disolvió antes de poder tocarlo, como si se tratara de un escudo deflector de gran poder, invisible e intraspasable. Casi al mismo tiempo, el enlace de poder entre el disco suspendido y la luz negra se cortó, provocando un apagón total en el interior del sitio donde este sorprendente hecho se había producido. Un instante después la luz de los ópticos de Optimus iluminó débilmente el interior de la caverna, pero además de la quietud de las aguas y las piedras inmóviles rodeando el lago, que lucía tan quieto que se asemejaba a una visión, en el interior del lugar no había nada. Durante un instante no supo qué pensar, pero todas las respuestas quedaron relegadas a un segundo plano, cuando el techo del lugar comenzó a abrirse, resquebrajado por la acción de un poder inmenso e imprevisible.


2


Tigreton estaba explorando una escarpada zona en lo alto de las montañas. Las últimas horas habían sido intensas, entre el desplazamiento que realizaba para conocer cada detalle del sitio en el que se movía, y el descubrimiento sorprendente realizado hacía muy poco; sin embargo, al descubrir aquello, supo también que existía una forma de localizar otros de la misma especie, y estaba poniendo sus esfuerzos en el empeño de lograr localizar la mayor cantidad posible. De pronto, algo a su espalda llamó su atención, aunque en primer lugar no supo decir de qué se trataba. Luego, tras escudriñar el horizonte, vio cómo un rayo de luz salía de la tierra, de forma similar a un géiser, pero formado por una extraña mezcla de luz muy brillante y luz negra; como un espiral ascendente, las dos luces parecían confrontarse en combate, subiendo por sobre las nubes, y opacando con sus destellos imposibles el celeste cielo de esa jornada.

—Por los dioses ¿Qué es eso que está sucediendo?

Definitivamente no se trataba de algo natural; en el poco tiempo pasado, casi le parecía imposible que los de su raza hubiesen podido provocar algún desastre de ese tipo, pero considerando las implicancias de sus actos, estaba en la obligación de reconocer que era muy probable que se trataba de ellos.

— ¡Oh no, Airazor!

El terreno que ella estaba explorando en esos momentos se encontraba a cierta distancia del extraño géiser ¡Podía estar en peligro mortal! Por primera vez desde que la conoció, Tigreton sintió un temor irrefrenable de perderla, de que aquella fuerza misteriosa y extraña pudiera hacerla desaparecer de la faz de ese planeta. Comenzó una carrera a toda velocidad en dirección a donde se encontraba ella.

3

Optimus usó todo el poder de sus propulsores para seguir el camino que el rayo de energía seguía hacia la superficie. Tras el efecto de aquel rayo, la caverna cayó destrozada en mil pedazos, y la tierra comenzó a abrirse de la misma manera que lo haría tras un terremoto de grandes proporciones; el líder maximal no pensó en nada más, y comenzó a volar, sin importarle que los efectos de los rayos comenzaban a quemar la coraza metálica de su cuerpo. Megatron estaba ahí afuera, poseyendo un poder indescriptible, y tenía que hacer lo que fuera por detenerlo.
Cuando llegó al exterior, se encontró con una nueva sorpresa, que dejaba muy atrás a todas las que presenció poco antes: Megatron se había convertido en un gigante de energía, un coloso con forma de robot de color púrpura y negro, que con sus ojos llameantes de fuego observaba con deleite le mundo extendido a su alrededor.

—Este mundo es mío ¡Mio!

Durante un instante, Optimus sintió un enorme pánico por lo que estaba a punto de hacer; desaparecería de la faz del universo, pero si se trataba de proteger las formas de vida de ese astro, y de las generaciones que estaban por venir, no existía otro camino. Al elegir el nombre que llevaba, sabía a la perfección qué le deparaba el futuro. Sería uno con la matrix.

—El inocente Optimus —exclamó Megatron viéndolo subir en vuelo—, has venido hasta aquí, para morir.

Optimus comenzó un vuelo rápido y zigzagueante, disparando los cañones de los brazos y los de la espalda; no importaba qué tan fuerte fuera, existía un punto débil, y tenía que localizarlo fuese como fuese. Megatron intentó apartarlo de su camino como espantando a un mosquito, pero la diferencia de tamaños jugaba a favor del maximal, que seguía volando con valor en diferentes direcciones, atacando y analizando a la vez los efectos de los ataques.

— ¡Basta! No vas a detenerme, te exterminaré como debí hacer desde hace mucho.

El gigante de energía era una coraza. Optimus lo supo al mirar con detención; el verdadero Megatron estaba en el centro de la cabeza de aquel ser de energía, controlándolo como si se tratara de un enorme dispositivo de ataque. Elevó el vuelo, la única forma de llegar a él sería lanzarse en picada con todo su poder, y convertirse en modo bestia en el último momento, de esa forma, cuando la coraza alterna fuera consumida por la energía, aún tendría los cañones del modo robot, y habría traspasado la barrera de poder, para terminar con eso.

4

Dinobot había ganado bastante distancia luego de recuperarse y se sentía más seguro entre unos montes escarpados, pero un movimiento telúrico le indicó que la calma había terminado, y de forma brusca. Llegando a una zona despejada, escaló hasta estar en la cima de un monte de piedra, desde donde pudo ver con aterradora claridad cómo la imagen de Megatron se materializaba en el cielo, rodeándose de energía oscura hasta convertirse en un gigante robot igual a él; entonces supo que ese era el real sentido de la existencia del disco dorado, ser una especie de catalizador de poder, el que seguramente el líder predacon había logrado obtener de alguna parte. Luego de unos instantes vio salir a Optimus primal, herido pero combatiente, atacando al gigante de energía con el mismo nivel de resultado que una mosca podría atacar a un árbol. Pero estaba luchando.

—Optimus…

Durante un tiempo no supo qué pensar. Ese arrojo, esa capacidad de enfrentarse a la muerte, ahora personificada en Megatron, sin importarle nada, decidido a sacrificar su chispa con tal de vencer ¿Qué podía llevarlo a ese comportamiento? ¿Ansias de triunfo, defensa de su orgullo? Había en él un tipo de fuerza que Dinobot desconocía, un poder más grande que la energía que envolvía a Megatron, y aunque a todas luces eso no sirviera para derrotarlo de forma física, sí le daba el triunfo en otros niveles. Se quedó inmóvil, esperando ver el inevitable resultado.

5

Megatron intentaba sin éxito deshacerse de si rival, pero este se escapaba entre sus manos; en tanto, Optimus seguía ganando altura sin dejar de atacar, de modo que cuando estuvo listo, se dispuso a atacar con todas sus fuerzas.
Sin embargo, algo lo detuvo.
De pronto, una nueva forma de energía comenzó a materializarse, a muy poca distancia de Megatron; el gigante retrocedió unos pasos, sorprendido por lo que estaba viendo, pero a todas luces preparando sus acciones para realizarlas de inmediato. No sabía si ese cuerpo informe era resultado de su propio poder, pero estaba seguro de poder adivinarlo en cuanto adquiriera su forma definitiva. Por causa del despliegue de poder, el cielo se oscureció, eclipsada su luz por el enorme desempeño de la luz brillante y negra que conformaba a Megatron, y de otra más brillante y dorada, que se extendía hasta tener la misma altura y dimensiones, pero con otra forma.

— ¿Qué es eso, en nombre de los primes?

El cuerpo energético al fin adquirió su forma definitiva, que para sorpresa de Optimus, tenía la misma apariencia de Cheetah.

— ¡No es posible! ¡Cheetah!

Su grito se perdió en el estruendo del atronador gemido del felino. La forma energética colosal que tenía la misma forma del modo robot del felino se retorció en un gesto corporal de dolor, mientras su grito demostraba la agonía a la que estaba siendo sometido. Optimus se olvidó por un momento de la amenaza predacon, y se acercó en vuelo a la figura de Cheetah, intentando establecer contacto visual.

—Cheetah, escúchame, soy Optimus ¡Quiero ayudarte!

Cheetah dirigió su mirada hacia Optimus que permanecía suspendido en el aire: su expresión de tristeza lo conmovió incluso antes de saber a qué se debía.

—Es el fin Optimus.
—Encontraré la forma de ayudarte, te lo prometo…

El propio Optimus se quedó un momento sin palabras. No podía ser, no así.

—Ya no puedes hacer nada por mí —exclamó la forma energética—. He trascendido la forma que tenía, no puedes ayudarme.

En ese momento el líder maximal vio con horror que en el interior de la forma energética, a diferencia de Megatron, no había nada más que poder puro ¿Por qué estaba sucediendo?

—Cheetah por favor, ¡no te perderé a ti también!
—Existe un segundo disco dorado —dijo la voz sin cuerpo del felino—, gracias a ellos es que él está con vida, pero no es mi caso; adiós Optimus, fue un honor haber luchado a tu lado, prométeme que salvarás a este mundo y al futuro.
— ¡Cheetah nooo!

El enorme felino de energía lo apartó con una onda que lo lanzó a metros de distancia. De inmediato fue hacia el coloso Megatron, quien ya había entendido de quién se trataba y se enfrentó a él, ambos iguales en poder, tan distintos en lo que eran en realidad. Durante unos momentos el choque de poderes remeció la tierra, pero al final, el felino consiguió rasgar la corteza de luz negra que envolvía el cuerpo del rival.

— ¡No, no puede ser!

La forma del gran ser se desintegró, emitiendo una serie de rayos de energía, que cayeron en distintos puntos; uno de ellos traspasó a Megatron mientras se precipitaba al vacío, mientras otro fulminó a Optimus a la distancia, derribándolo envuelto en una nube de fuego y humo. Decenas de otros rayos cayeron en diversos sitios, generando incendios y destrucción de cuerpos montañosos, como si de simples piedras apiladas se tratase. Después de este esfuerzo supremo, los ojos del titánico Cheetah destellaron una luz blanca muy potente, mientras su grito se extinguía, sólo dejando el eco en el horizonte.



Próximo capítulo: Dinastía bestia

No hay comentarios:

Publicar un comentario