jueves, 7 de abril de 2016

Custom: Nova prime

Desde que supe de la existencia de este Prime en particular, me gustó. Y estoy hablando de su aspecto, no de la historia asociada y el virus y ectétera, que da para otra oportunidad. Me gustó su aspecto, y debo decirlo, las alas. 
Cuando salió la versión de Mt lo pensé bastante, pero su precio estaba por las nubes, y con el tiempo lo dejé pasar porque su tamaño (casi un voyager con esfuerzo) me parecía pequeño para el precio.
Años después sale Battle core prime y lo primero que pienso es: "Este es Nova prime" sin decir agua va; pero Hasbro (y Takara tampoco, no nos engañemos) no iba a sacar un kit de partes y alas, lo que dirigía mis intenciones hacia las 3p, sobre todo a las que suelen inventar add kits. Pero resulta ser que hasta en eso se han echado a perder las thirdies, porque si bien se anunciaron dos sets de add kits (de los cuales aún luego de meses no hay noticias) uno de ellos es pecho más alas a un precio absurdo, y el otro es prácticamente el camión completo para meter al Core prime adentro, a un precio más absurdo aún. Digo, si vas a hacer casi el robot completo ¿por qué no lo haces y ya? Agrandarlo mediante add kit a leader class no funciona porque se ve desproporcionado, basta con verlo.
Todo esto nos lleva a que al final conseguí el mentado juguete, y decidí llevarlo al taller a convertirlo en lo que quería, pero manteniendo todo lo que me parecía rescatable del molde original. Así las cosas agregué cuernos a la cabeza original, le di ojos verdes (antes de ser infectado) alargué el vientre con un complicado sistema de articulaciones, cambié muslos por otros un poco más largos, e hice el backpack más complicado que se me pudo ocurrir, consistente en la base de las alas de prime bh (de prime a prime, sé que es paradójico), un propulsor genérico, extensores de alas de pvc rígido para los dos pares superiores, y articuladas para las menores, más un (otra vez) complicado sistema de paneles para los costados en modo camión, que al mismo tiempo cubriera el alargamiento del torso y sirviera de faldón en modo robot. Adicionalmente modifiqué los antebrazos para que las manos se guarden dentro (sirve para que se transforme) y agregué un pecho nuevo pecho (otra paradoja) formado del pecho y vientre de Op max con modificaciones y el lógico encastre para que en modo robot se mantenga en pose heroica. Y como diría para que parezca que fue fácil, el resto es pintura. Ahora es ultra class, lo cual si bien no era el objetivo principal, sí me parece que es un buen resultado y lo deja más armónico. Quiero que tenga una espada, pero me quedé sin materiales así que tendrá que esperar.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario