domingo, 1 de febrero de 2015

Transformers: Escalas y Estaturas 0

¿Qué significa deluxe, warrior, legion, legend, leader?

Más allá de eso, qué son los Oversized, small sized, Stations, throttlebots, spychangers o minibots?


Tratar de escalas dentro de un universo en donde todo es mucho más de lo que los ojos ven, no solo puede ser un despropósito, sino que también puede ser un gran dolor de cabeza. Y con el paso del tiempo, los distintos niveles, cambios de nombre, nuevas características y capacidades solo nos hacen más difícil la tareas.

Sin embargo, hay que tener en claro que para quienes no están tanto tiempo en el universo Transformers, o incluso los antiguos pero sin tanto conocimiento, lo de los tamaños de los juguetes puede ser una fuente de confusión, tanto a la hora de comprar como de coleccionar.

Este es un tema muy largo de tratar, por lo que este post va a ser solo el primero de varios, y dejo en claro que no pretendo dar la cátedra ni la biblia, sino simplemente dar a conocer un aspecto que nos puede ser útil a todos. Y por supuesto, tendremos que hacer una pasada por la historia de Transformers, desde luego.

Así que vamos a comenzar por decir... nada especial.

Excepto claro, indicar que las entradas de este tipo serán para dejar cosas en claro: hablaré un poco de lo que corresponde a cada una de las líneas y como eso influye en las siguientes, y  hablaré de como se contraponen las estaturas de los juguetes entre si. Tengan paciencia, este tema da para mucho.

Roll out.



Pronto empezamos con Generación 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario