martes, 10 de marzo de 2015

La colección: Aéreos


Este post es de los pocos que hago para hablar de varios temas más allá del modelo en si.

Lo primero es mostrar que voy avanzando de a poco en mis conocimientos de Photoshop, y aunque es un trabajo lento por otras ocupaciones, me agrada ver que es posible arreglar algunas cosas; en particular las figuras no necesitan verse mejor (por suerte) pero sí hay algo que me hacía ruido al momento de sacar fotos grupales de figuras que no son de la misma estatura. Pasa que mi cámara puede ser muy maravillosa (por las prestaciones que tiene más que por los megapixeles), pero al fotografiar varios, inevitablemente la imagen se centra y tiende a perderse el detalle de la que est,a más atrás, arriba o abajo. Ergo, si tengo figuras de tres tamaños distintos y con coincidencias en la paleta de colores, peor.

Los tres aéreos de la foto, el impresionante Powerglide, el poderoso Silverbolt y el magnífico Jetfire tienen excelentes modos robot, pero si consideramos que el minibot es como de un tercio de la altura del chico de la máscara, hay que tomar medidas adicionales, y nada mejor que hacer la misma toma con los robots por separado y luego reunirlos gracias a la magia de Pht, cada uno de ellos con toda la luz y definición que corresponde, y que se merecen.

Otra cosa de la que quiero hablar, es acerca del valor que le asignamos a las figuras que tenemos; por todas partes veo gente que va criticando las figuras de la marca oficial porque las encuentran malas, simples, o que la empresa no "está jugándose" la vida en ellas. A esas personas tengo algo que decirles, y me hago responsable de lo que digo.

Una empresa multinacional que maneja franquicias de millones de dólares, debe lanzar al mercado productos que sean rentables, ya que como empresa debe cumplir con márgenes de venta y ganancia, tiene que pagar sueldos y demostrar que funciona comercialmente para que el negocio siga funcionando; en el mundo de hoy, la lucha por cada venta es enorme y no existen monopolios, cada empresa se está jugando la vida en cada línea, intentando captar a cada cliente por sobre las otras empresas, y al mismo tiempo ir acorde con las modas o tendencias que se llevan en esos momentos, por lo que debe realizar estudios y ser lo más precisos posible. No hay espacio para el error.
¿Quieren un ejemplo? La línea de juguetes de Joung justice fue CANCELADA porque la serie no consiguió vender lo suficiente, y la serie fue cancelada porque no tuvo los niveles de audiencia esperados. Dio lo mismo que la serie fuera excelente, se canceló todo, y punto.

¿Qué es lo que creen los fans de Transformers? ¿Que ellos solos pueden mantener los niveles de ventas que necesita una franquicia como Hasbro Takara? El que piense eso es muy ingenuo, o muy arrogante. Una gran compañía como esa debe mantener niveles de ventas, y para eso es necesario que vendan productos para ¡Oh sorpresa! Niños, que son los que deben insistir e insistir a sus padres durante meses hasta que llegan los días del niño, cumpleaños, pascuas y festividades varias y las tiendas se llenan. Esos millones de juguetes que se venden por país, esos miles de millones en el mundo son los que mantienen la compañía a flote, y permiten que podamos acceder a maravillas como las recientes Combiner wars y Masterpiece, y la excelente Generations (classics, classics 2.0, Rts, hftd y etc). Como fans, sería bueno que aprendiéramos a tener un poco más de respeto, y no creer que somos el centro del universo del coleccionismo.


2 comentarios:

  1. Hola Milo y Felicidades por tu Blog.
    también me considero Primero Fan y luego Coleccionista, Pero no RECOLECTOR de Figuras como algunos otros, que al tener tantas lineas y repintados se sienten accionistas de Hasbro. estoy de acuerdo contigo.
    saludos y sigue adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!
      Gracias por pasarte por el blog, es un agrado y me alegra que te guste.
      Lo de coleccionar siempre es un tema, me agrada que que tengas muy claro cual es tu norte, eso es muy importante y sobre todo en los tiempos actuales cuando hay tantos que no tienen muy claro lo que hacen en realidad
      Saludos.

      Eliminar