miércoles, 18 de marzo de 2015

Transformers: Escalas y estaturas 7


Pasando el caos de las escalas en Generación 1, nos vamos directo a Generación 2, donde las cosas solo se complican.

Para esta era, Has/Tak (mejor resumir) ya había capturado a la mitad del mundo con sus juguetes, por lo que no fue extraño que reeditaran a muchos de sus personajes más populares. Además estábamos a principios de los noventa y el flúor era la moda, por lo que los colores fueron realmente llamativos en ese entonces.

Para comenzar con los duelos de escalas, volvió el poderoso líder para definir las estaturas, lo que desde un principio chocó con los Go-Bots (¿Por qué a nadie se le ocurrió ese nombre para una serie? habría sido un éxito) que eran autos realistas si los hay, con varios detalles y una transformación simplificada. Estos no quedaban a escala de ninguna manera con el líder. Y además de eso, ni siquiera estaban a escala con los minibots, dentro de los cuales ya habían locuras como un aerodeslizador del porte de un Escarabajo.
Los minis por su parte no solo contravenían cualquier tipo de escala, sino que además presentaron por primera vez, y como avanzada de esta línea, un duelo de personajes en la misma línea, por lo que vimos a Megatron versus Prime en versión Go-bot, al mismo tiempo que en versión más grande.






La próxima semana la segunda parte de generación 2

2 comentarios:

  1. Que bellezas los Go-bots de G2! Si pudiera tendría una subcolección enteramente dedicada a ellos y sus repintados de otras líneas.

    Por otro lado, si bien no escalan con ninguna otra figura de la línea, creo que la idea de estos era poder hacerlos compatibles con los Hotwheels y sus sets, que a principios de los '90 eran furor junto con Micromachines y demás juguetes tipo miniaturas... y de paso robar un poco de su éxito, ya que para esas épocas las ventas de TF estaban empezando a decaer bastante en comparación con la gloria de los '80.

    En todo caso no dejan de ser figuras geniales. Ojalá revivieran ese estilo de figura en vez de tanto one-step changers y demás bizarradas.

    ResponderEliminar
  2. Lo divertido es que los One step y three steps tienen mucho que agradecerle a los Go-bots, y que nadie olvide nunca que gracias a ellos los mini autos siguieron con vida a lo largo de los años. Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar