jueves, 12 de marzo de 2015

Transformers: Escalas y estaturas 6


Ya vamos en la sexta edición de esta saga lena de información y confusión, como pudimos ver aquí y en las ediciones anteriores. Lo de hoy es de otro nivel.

Dentro de las escalas, los juguetes aportados por las líneas que están presentes en esta nota son, por lejos, los que más desafiaron a toda la lógica de Transformers.
Toybox nos regaló uno de los juguetes más complejos y entretenidos de toda la historia, y por cierto uno de los más extraños y conflictivos.
Partamos por decir que es una base ¿Lunar? con un tanque y nave para lanzar además de rieles, lo que debería dejarlo en escala consigo mismo, si consideramos que un transbordador y un tanque sean de tamaños similares.


Gracias a Dorvack tenemos a Roadbuster y Whirl, dos juguetes polémicos por su apariencia, y que al ser vehículos de guerra podrían tener cualquier estatura. Lo divertido es que dentro de la línea de Transformers, estos dos resultan notablemente grandes.


Jetfire es un lío de licencias que vamos a resumir diciendo que el modelo fue vendido tanto a Macross como a Habro/Takara, motivo por el cual los juguetes comercializados venían con kits de accesorios diferentes y la imagen en la pantalla era opuesta. Este personaje, además, en la propia serie variaba de tamaño sin justificación, siendo poco más grande que Convoy como robot, y del porte de un transbordador como vehículo, y eso tampoco siempre. Por otro lado, es de los juguetes más grandes de las primeras tiradas, pero completamente fuera de lo que corresponde a los otros, y ya sabemos por qué.


Shockwave fue adquirido para transformers desde el empaque que podemos ver, y al ser una pistola, está en escala humana real, pero fuera de toda escala en términos de juguetes. Se podría decir que es un oversized, pero el tema es que en la serie no es una pistola de mano como Meggs, sino que una especie de cañón de protones (suena bien así) por lo que no tiene la obligación de agrandarse o achicarse como otros. Se podría decir que es un juguete undersized, mientras que en la animación no lo es.


Así finaliza la era original de Transformers, donde probablemente no nos quede todo muy claro, pero el camino ha sido entretenido.
Minicassetes, minibots, artilugios y armas, combiners, autos, jets, dinosaurios, insectos, camiones, pasacasetes y bases son aproximadamente los niveles en orden de menor a mayor de las figuras de G1.

La próxima semana pasamos a Generación 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario