domingo, 23 de septiembre de 2012

Warpath Classics: Autobot de guerra


En la serie original de Transformers el concepto que se aplico en un principio fue el de enfrentar a dos facciones, representadas basicamente por la confrontacion entre maquinas de guerra y vehiculos terrestres, Decepticons versus Autobots. De todos modos el concepto nunca fue exactamente el que se habia ideado, pues para no caer en la falta de originalidad, se  integraron otros diseños como las grabadoras, submarinos,barcos, dinosaurios, y un sin fin de etcetera, agregando por supuesto a los robots de un bando que tenian una apariencia mas cercana al otro, como los miticos Stunticons por parte de los Decepticons  o el que nos ocupa el dia de hoy, un tanque con mucha personalidad trabajando por los Autobots. Nada menos que Warpath.

Aqui unas imagenes. Warpath aparecio en g1 como un tanque perteneciente a los minibots, y a pesar de su reducido tamaño, con su gran personalidad y caracter desafiaba con toda tranquilidad a sus rivales de los decepticons, siendo incluso uno de los pocos en enfrentar directamente a Megatron, y no cualquiera puede decir eso.
La publicacion de hoy en particular es del modelo de la linea generations, donde como nos tienen acostumbrados, presenta un diseño con todo el espiritu G1 pero con los notables avances de la ciencia de la transformacion.

La linea Generations no deja de sorprender. Como se puede ver aqui, el tanque con forma de H es sumamente detallado, y como esta tanda de juguetes, tiene cuatro ganchos de sujeccion para agregar armas; la torreta puede girar, y ademas el cañon puede elevarse, un detalle que siempre se agradece. La figura es de transformacion bastante intuitiva, aunque no por ello sencilla, llama mucho la atencion que lograron un diseño en donde absolutamete nada queda de mas, practicamente como si se eliminaran los componentes extra.
Aqui las imagenes en modo robot. Destaco su apariencia compacta e imponente, que  lo hace verse mas ''maduro'' y agresivo encomparacion con su version G1, sin extras innecesarios, bastante poseable y por supuesto con su caracteristico cañon en el pecho.
Dentro de los aspectos que podria mencionar como negativos, comentaria que este Autobot no es todo lo poseable que se quisiera,de hecho los pies solo pueden articularse un poco hacia adelante y no hacia los costados, detalle que afecta en algunas posiciones, aunque a decir verdad tiene tantos pros, que este contra  me parece muy poco notable.
Por otro lado vemos que tiene un lanzamisiles en el hombro, el que a mi juicio es totalmente inutil si lo miramos como para lanzar proyectiles, esto porque el resorte interno es debil, pero mas alla de eso, porque esta ubicado al lado de la cabeza y con misil y todo estorba. De todos modos si consideramos el lanzamisiles como un disparador, como se muestra en las imagenes, es decir sin proyectil, resulta mas atractivo.

Como buen vehiculo de guerra, Warpath de la linea generations viene con cañon y lanzamisiles, pero ademas se puede armar al maximo para cumplir con sus desafios contra sus enemigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario