lunes, 24 de septiembre de 2012

Long haul fast battlers: Poder en terreno

Los constructicons son parte de los personajes mas iconicos de Transformers desde su aparicion en g1, por lo que se han convertido no solo en un referente para los fans, sino que ademas, luego de verlos en pantalla, nunca mas pudimos ver en la calle una maquina de trabajo sin pensar en estos malvados robots.
Es por esta razon que en la segunda pelicula de Transformers: Revenge of  the fallen  se recurrio a estos personajes para provocar al publico, y aunque los resultados en terminos de mercadotecnia y de percepcion del publico fueron mucho menores de lo esperado, igual hay varios puntos a destacar, entre los que se encuentran el a mi juicio pesimo diseño del gestalt, donde teniamos un robot gigante armado de varios componentes que ¡no se transformaban por si solos! mientras que una version legend class de este mismo juguete, los componentes si se convertian, agregando los diseños independientes que si se convierten pero no se unen. En fin. Aqui unas imagenes del Long haul de la linea  Fast battlers, que por cierto destaco en este blog por el sencillo motivo de verlo como un diseño sobresaliente para la linea de la que ha salido.


Como se puede ver, se mantiene el modelo de camion tolva, y me agrada mucho el modelo pues es un camion imponente por donde se lo mire, con las caracteristicas ruedas de gran tamaño y los detalles de imagen asociados a su tipo. 

Lo llamativo es que no hay un diseño tamaño deluxe de este personaje pero si uno voyager en la linea ''tradicional" de la pelicula, pero a pesar de pertenecer a estos modelos, el diseño es sencillo pero notable.
Aqui unas imagenes en modo robot.La transformacion es sumamente sencilla e intuitiva, pero muy divertida, etregandonos en modo robot un resultado tal como es la imagen en modo camion, es decir un modelo compacto, fuerte y en realidad bastante articulado dado el caso.
Llama la atencion sus brazos, pues en uno de ellos tiene un sencillo pero efectivo sistema de proyeccion del puño, detalle que en muchas figuras mas detalladas no se realiza.
Y aqui unas imagenes mas. Long haul es un estupendo diseño para su clase, y por su tamaño, definitivamente una excelente adquisicion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario