domingo, 23 de septiembre de 2012

Seaspray en su maxima expresion



Es curioso como un personaje puede mostrar una sorprendente evolucion en la historia de Transformers, y no lo digo solo por los personajes, sino que en esta ocasion en particular, por los juguetes. En G1 hay una pequeña lancha llamada Seaspray, con propulsion por helices y que pertenece a la sub-linea de los minibots que en los años ochenta plagaron el mundo con sus infinitas  versiones reocloreadas y rediseñadas. Aqui unas imagenes en modo vehiculo.


Este valeroso Autobot destaco en un principio por ser uno de los primeros personajes de este bando que no era un vehculo terrestre, aunque por supuesto siempre habrian mas como el mitico Warpath o los Aerialbots. El juguete original es un minibot como lo mencione, y su transformacion es bastante sencilla, pese a lo cual cuenta con el inconfundible encanto de las figuras de la primera saga.

Muchos años y lineas de juguetes despues, este acuatico personaje regresa a las tiendas del mundo y a esta humilde coleccion en particular de la mano de una llamativa linea llamada Hunt for the Decepticons, perteneciente a los juguetes lanzados luego de la segunda pelicula para la pantalla grande, me refiero a The dark of the moon. Esta linea en general supuestamente enfrenta la encarnizada persecusion de los Autobots por todo el mundo, para atrapar a los Decepticons sobrevivientes a la derrota de Megatron y Fallen en la cinta, aunque a decir verdad, en mi opinion, estos juguetes mas parecen parte de las famosas lineas Classics/Classics 2.o/Generations/Universe, debido a su excelente diseño de personajes que no solo estan a un nivel muy cercano a estas espectaculares lineas, sino que ademas, en muchos casos emulan directamente a personajes historicos.

Tal es el caso de Seaspray. Por motivos de licencias y derechos, el nombre del personaje fue modificado con una serie de puntos, aunque el resultado final es que tenemos una nueva edicion realmente notable. Esta vez se decidieron por hacer un personaje tamaño voyager, asi que el nivel de detalle sube notablemente, dejando una figura muy completa.


Basicamente el aerodeslizador tiene la misma forma del original, por supuesto que mucho ams detallado, asi que podemos ver cristales en la cabina, propulsores con helices que realmente giran (aunque el g1 tambien o hacia) y los detalles que siempre se agradecen como la escalinata aterla por la que se supone se sube el piloto o la entrada de combustible.
Ademas, al tener esta detallada forma, tuvieron la inteligencia de dejar el espacio justo para que en la parte posterior se pueda montar un vehiculo tamaño scout, como Sandstorm de esta misma linea o alguno de los otros  miles que hay disponibles, lo que es un plus a la hora de armar equipos y esas cosas.

Aqui una imagenes en modo robot. Reconozco que cuando vi esta figura por primera vez, la considere muy mal, me guie solamente por la foto de la caja, que por cierto es bastante mala, y asumi que era una figura deficiente o que por lo mucho estaba relativamente bien. Ahora que tuve que tragarme mis palabras cuando la tuve en mis manos  cuatro años despues, ya que al verla en persona y poder manipularla, simplemente comprobe el excelente nivel de las figuras de la linea HFTD.
La transformacion a robot es bastante intuitiva, es del tipo de juguete en donde todo encaja al milimetro y debes cuidar cada articulacion para que quede perfecto, sobretodo en el paso de robot a vehiculo. Como se ve en las imagenes, la figura es sorpendentemente proporcionada, no se deja nada al azar, y nos permite un resultado en el que tenemos un robot con apariencia de hombre-rana, con todo y aletas escondidas en los pies y el tubo de oxigeno en  la cara, es un detalle que se agradece a la hora de tomar la imagen del personaje en su contexto original.
Esta figura llego a mis manos sin armas, de todos modos se pueden agregar como pistolas tanto como robot como disparadores como vehigulo, y ademas de todo, seaspray cuenta con un detalle que tambien tienen las otras figuras de  Hunt for the Decepticons, y es que tiene una serie de barras en donde puedes encajar armas de sujeccion como las de los mini Human alliance, de modo que tienes una figura a la que ademas puedes armar hasta las tuercas.
Aqui otras imagenes en modo robot adoptando pose de pelea. Seaspray es muy poseable, quizas le destacaria en contra que la movilidad de los brazos es buena excepto para moverlos hacia los costados. Aunque considerando el nivel de la figura esto casi es un detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario