martes, 7 de abril de 2015

Custom: Thunderbolt


La historia de Thunderbolt comenzó hace una cantidad indescriptible de años, cuando adquirí (Qué va, me lo regalaron) un juguete de la línea Condor robo, una de tantas series japonesas de robots convertibles que fueron comercializados en occidente para aprovechar en algo la fama dejada por Transformers luego de su primera era de gloria.

Este Cóndor vivió grandes momentos en mi colección, llegando a ser uno de los más importantes por el tiempo y sus características, pero el tiempo dejó su huella y con los años las articulaciones se fueron venciendo; estiré lo más posible su vida, pero por desgracia la forma de las articulaciones no es con tornillo ni balljoint, sino una especia de encastre imposible para mi de reparar, por lo que decidí reutilizar sus partes y adjuntarlas a un molde sobredimensionado de Airazor de beast wars (mira que un águila y un cóndor son primos así que...) que me pareció correcto. 

De ahí en más todo fue adaptar la mayor parte de partes (si, la redundancia vale) del bird robo original, para incorporarlas al custom ¿Por qué? porque quería que "viviera" en el nuevo, como si de un transplante de chispa se tratara. Si, fue muy emocional el tema. 

Tras unas capas de pintura y laca, el resultado es muy bueno para mi gusto, ya que respeto la paleta de colores original, y tiene el mismo tipo de muchacho rudo con las placas agudas en el pecho o brazos, amén que las alas se ven espectaculares con esa textura de plumas. En resumen, un custom que me deja contento, con una nueva interpretación del mismo personaje y larga vida al nuevo cóndor. Esto da gusto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario