jueves, 26 de febrero de 2015

La colección: Age 1

Gundam age es una de las últimas series de la multimillonaria e indestructible franquicia nipona, que es todo un culto y religión en el país del sol naciente. Perteneciente a una nueva línea de tiempo y con un concepto innovador que mezcla elementos de distintas series, Age aparece entre los fans con variaciones de los mismos y pilotados (cómo no) por jovenzuelos cada vez menores; a este paso vendrán los bebés piloto.


El age 1 es la edición normal (por supuesto, todo en este universo lo es) y es del tipo de maqueta armable que es amable a la vista y que tiene elementos que emulan a otros famosos diseños, algo no muy extraño si consideramos que en Gundam nada se pierde, todo se reutiliza.

Es un diseño sencillo, compacto, con una línea angular y pocos elementos adicionales, lo que en su caso me encanta ya que le da una especie de aspecto de comando; las articulaciones están por todas partes y se nota la evolución de los modelos Hg, que con poco material hacen rendir al máximo a la figura. El nivel de posabilidad es espectacular, tanto que se pueden hacer complicadas poses como la que sigue a este breve comentario.

Descartando el arma, que es uno de los peores rifles que he visto en mi vida y por eso no incluyo, el Age 1 incluye un escudo funcional para el brazo y un par de espadas de filo traslúcido, porque no eres un gunpla si  no tienes una espada.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario