miércoles, 4 de febrero de 2015

Transformers: Escalas y estaturas 1



Hace un par de días decía que comenzaba este gran camino por la historia de los Transformers, a través de las escalas de los juguetes.


Generación 1, fue una línea de juguetes armada con partes de otras líneas de juguetes, por lo que más allá de los intereses de cada uno, los juguetes no tienen mucha relación de tamaño entre ellos. También hay que dejar claro que en esa era, los juguetes nunca estuvieron separados por tipo, aunque desde luego se hizo por precio como es de esperarse.

La primera generación fue armada de un rejunte de otras líneas sobre las cuales los maléficos  Hasbro y Takara echaron mano.

Por un lado estaba Diaclone,una serie de juguetes realistas, que hasta incluía detalles en las ventanas y asientos, desde donde salieron juguetes como los camiones, los aviones, y aunque parezca increíble, los dinosaurios e insectos, de ahí que tuvieran asientos y tanto detalle.

Por su parte Microchange de New microman aportó con las armas, los pasacassetes con todo y su contenido, y los miles de autitos que inundaron las góndolas mundiales.

Mecha warrior entregó los mini espías, autos pequeñitos que fueron muy populares en Japón principalmente.

 Special A. B. Dorvack aportó con diseños especiales como Whirl y Roadbuster.

Toybox nos dejó a Omega Supreme y Sky lynx.

Gunborg dejó a Shockwave, Beetras a algunos insecticons, Kronoform a los microrelojes, y Macross a Jetfire.

Scramble city ayudó a engrosar las líneas de juguetes con todos los combiners y las bases gigantes.

¿Complicado? Imagina cómo sería en esa era, cuando los niños, y apenas los adultos, eran capaces de comprender los orígenes o motivos de la mezcla infinita de juguetes, pero también gracias a eso es que tenemos disponible tantas opciones para coleccionar. Y llevamos treinta años en lo mismo.









Cualquier corrección o aclaración, y por supuesto los comentarios, son bienvenidos.

                               La semana que viene, más info, detallando por línea, a ver si se puede.



2 comentarios:

  1. En retrospectiva es casi increíble como semejante ensalada de figuras de distintas líneas pudo mezclarse tan bien usando una serie y comic como eje o columna vertebral.
    También ayuda mucho que en aquellos tiempos no se le exigía tanta lógica a los juguetes, pero aún así es inevitable cuestionarse si una jugada tan arriesgada podría llegar a repetirse hoy en día.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar!
      Desgraciadamente siento que hoy en día, con tanto niño rata, no sería posible, pero tenemos el consuelo de estos diseños eternos.
      Saludos!

      Eliminar