miércoles, 1 de abril de 2015

Transformers: Escalas y Estaturas 9



Generación 2 fue cuna de una serie de locuras creativas que tuvieron distintos destinos, y aquí vamos con lo que va a pasar en las siguientes imágenes.

Empecemos.

Los Láser rod transformers eran juguetes altamente articulados, y que venían con un sistema de luz que justificaba su nombre. Ahora que claro, estaban en franca desigualdad con todos, ya que eran más grandes que todos los minis a pesar de ser autos y prácticamente del porte de los seekers o los fairladies.

Los Rotor force eran aproximadamente del tamaño de un scout de hoy en día, vale decir más grandes que los minibots, y su sentido de existencia era tener armitas girables para lanzar y quebrar cosas en la casa.

Los Color changers eran aproximadamente como los minibots y cambiaban de color con el agua, y eran algo como la versión más fantástica, mientras que los Cyberjets y Skycorchers eran jets pequeños y realistas. ¿Problemas con las escalas? Existió un Laser cycle, es decir una moto del porte de un auto, pero en G1 ya habíamos visto ejemplos similares en los protectobots, así que la sorpresa ya no era tanta. Vale resaltar también que las armas fueron quitadas de la primera línea por causa de las leyes proteccionistas occidentales que perduran hasta nuestros días.

Ordenando un poco las cosas (¿) G2 nos presentó los go-bots, minicars, colorchangers, cyberjets, skycorchers, combiners, autos, jets, laser rods y líderes. Una completa locura de tamaños entre unas sub líneas y otras, pero que sin embargo dejaron sentadas algunas bases para el futuro.









La próxima semana damos el salto a la trilogía Headmaster, Masterforce y Victory





2 comentarios:

  1. La loura noventosa de G2 pareciera no tener límites, y conforme avanza la línea te das cuenta que tan gimmick dependientes se estaban volviendo para compensar la falta de una serie animada y poder mantener las ventas. En algunos casos sacrificaron mucho la figura en pos de esos gimmicks, otras veces no tanto.

    En todo caso, mis preferidos de esa época son los cyberjets. Eran articuladísimos y estéticamente muy por encima de las figuras de esa época. Y envejecieron terriblemente bien, ya que aún bajo los estándares actuales siguen siendo grandes figuras... pero eso sí, denmelos en los colores de Machine Wars o Robot Masters. Nada de tigerstripes para mí :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con tanto color se iban para el carnaval en vez de para la batalla, pero en cuestión de diseño hay cosas fascinantes. Gracias por pasarte.

      Eliminar