domingo, 23 de noviembre de 2014

Duelo Transformers: Dos contra uno


Los Headmasters no fueron tan masivamente conocidos como otros personajes debido a la cancelación de la animación por el lado norteamericano, aunque gozaron de bastante popularidad entre el público nipón.

Varios años después, el concepto de un transtector con un pequeño robot que lo comanda revive, y el primer golpe lo dan las terceras compañías con sus propias versiones, a lo que Has/Tak responde nada menos que con un Generations correspondiente al mismo personaje: Brainstorm. Desde aquí la complejidad de las figuras ya no va a estar en discusión, porque es sencillamente absurdo medir agua y aceite en el mismo parámetro, así que iremos por los detalles.

Comenzamos por Brainwave: En su favor tiene un diseño físico como robot que recuerda al personaje original y unas entretenidas armas incorporadas, pero en contra, que el diseño de la nave en la que se convierte se parece demasiado a un jet de la guerra de las galaxias.



En segundo lugar tenemos a Smart robin, unmodelo que destaca por su modo nave y transformación compleja, aunque se cae un poco del pedestal cuando vemos el modo robot que no se decide entre algo cuadrado y estilizado.



Listo para contraatacar tenemos a Brainstorm de Transformers generations. 
A simple vista cualquiera diría que tomaron inspiración en el Smart, aunque por supuesto, como el primer diseño y las licencias son de Has/Tak, resulta improbable que sea así.
En su favor destaca su modo ultra compacto sin cosas sueltas o al azar y las múltiples referencias a sí mismo como el panel del pecho, mientras que en contra, las manos aquejan del síndrome "manitas temblorosas" por alguna causa difícil de interpretar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario