sábado, 7 de febrero de 2015

La colección: Topspin y Twintwist


Los jumpstartes eran juguetes a fricción que podían transformarse "automáticamente" 

Lejos de eso, y siguiendo un diseño sencillo pero innovador, una tercera compañía dio origen a este set de dos juguetes que vienen a ser Topspin y Twintwist de la seria Transformers, y excelentes representantes de los wreckers.

El diseño base de ambos es exactamente el mismo, de hecho los detalles abundantes de relieves en todo el cuerpo es el mismo; incluso, haciendo un -innecesario y que no haré- ejercicio de intercambio de partes, podrías llegar a tener un robot de cada color. Fuera de eso, se agradece que hayan tenido la deferencia por el público y hayan creado robots que son y funcionan igual, pero que consiguen verse distintos tan solo con las hombreras, las alas-orugas y los cambios de color y cara.

Ambos vienen con un set de armas compuesto por dos pistolas idénticas (pero distintas de uno a otro) y un mazo con mango desmontable, con el objetivo de insertarlas en la parte trasera del vehículo al convertir, y la verdad es que estos mazos funcionan muy bien para ellos que son guerreros, y las pistolas son justo como eran las originales.

La transformación es sencilla, pero exige poner milimétricamente cada cosa en su lugar, con lo que tienes primero un modo vehículo compacto, y segundo un robot con nada al azar y miles de puntos de articulación. Los antebrazos pueden parecer muy largos, pero tan pronto como aprendes a poner todo en su lugar quedan de lujo. A pesar de ser tamaño deluxe, las figuras se presentan como fuertes e imponentes. Y hacen una dupla excelente.








4 comentarios:

  1. Dos excelentes figuras! Como bien decís, no sobra nada en ellos, y rozan la perfección (al menos para mí).
    Es una pena que esta misma compañía no haya hecho más diseños basados en LSOTW, salvo Gaunlet/Ironfist.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quiero mi Broadside!

      En fin, ya vendrá. ¿Sabes lo que me pasa con las 3p? Que siento que ahora todas quieren hacer figuras tipo Masterpiece, olvidando a otros diseños o estilos. Hay que ver lo que va a pasar después, gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Justo eso que mencionás lo charlamos hace poco con unos amigos cuando nos juntamos a tomar un café. Aparentemente el boom del momento son los MP y ya han dejado nuestra sagrada classics/Generations de lado... sniff...

      Pero en lo que a los Wreckers respecta al menos hay un Broadside de de FP (que espero poder comprarmelo este año), y un Impactor de MMC planeado. El resto quizás no nos quede otra que ir customizandolos T__T.

      Eliminar
    3. Mi único problema con ese Broadside (aparte del precio que ya...) es que cuando les mandé un mail preguntando disponibilidad, me enviaron un folleto con la descripción de la figura, donde me indicaban que vendría con un defecto en un brazo!

      Eliminar