miércoles, 11 de febrero de 2015

Transformers: Escalas y estaturas 2


Ya vamos en la segunda semana de esta sección que pretende conocer un poco más en detalle el complicado, complejo y muchas veces inentendido universo de las escalas. La semana pasada vimos aquí un apronte, pero si creen que g1 va a ser sencillo, se equivocan.

Para entender las escalas y estaturas de Generación 1, es importante entender que se trata de líneas diferentes reunidas sin motivo (excepto ganar dinero por supuesto), pero que no estaban pensadas para ir más allá de su origen. Así las cosas, vamos con Diaclone.

Esta línea es por lejos la más conocida y fructífera dentro del universo Tf, ya que como se puede ver más abajo, aportó con la gran mayoría de los autos y camiones que más tarde se convertirían en íconos pop eternos.

Esta línea se caracterizaba por su gran cantidad de detallles, los que se suponía que eran piloteados por humanos para defender a la Tierra de la amenaza extraterrestre; por eso es que tenían asientos la mayoría de ellos, y contaban con las licencias de los autos que años después se transformarian en una mina de oro. Si nos fijamos en los vehículos, ellos están más o menos en escala, de hecho los autos están parejos entre ellos y casi a la par con los camiones. Mención aparte merecen los insectos principales y los dinosaurios, los que por extraño que nos pueda parecer, también eran piloteados por personitas, específicamente por los malos. ¿Se imaginan a los dinosaurios como los malos?
Una cosa más y solo como dato: en una de las planchas de imágenes hay varios que jamás salieron a la venta, donde destacan algunas bases que habrían sido un conflicto más en la línea de juguete.

























La semana que viene, la segunda parte de esta nota de Diaclone





2 comentarios:

  1. Optimus prime diaclone con antenas largas se ve muy bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho que pudo haber sido distinto en realidad, y es entretenido pensar cómo habría sido por ejemplo ese Convoy.

      Eliminar